Solobasket: Segunda temporada en la NBA en Houston, ¿Que tal te encuentras?
Luis Scola: Bueno ahora es un mal momento evidentemente, perdimos varios partidos seguidos, pero con tranquilidad y más frialdad el balance es muy positivo.
SB: ¿Que te parece el fichaje de Ron Artest?
LS: A mi me parece bien a mi me parece un jugadorazo, tenemos que intentar entre todos, el y nosotros adaptarlo lo más rápido posible para que nos dé más resultado, ahora mismo nuestro record no refleja lo que el equipo puede llegar a dar a si que hay que trabajar para lograrlo.
SB: Todo el mundo ve a los Lakers como favorito en la Conferencia Oeste, ¿Que equipos crees tu que son favoritos para llegar al titulo?
LS: Lakers evidentemente es uno de ellos, Boston es uno de ellos, probablemente San Antonio es uno de ellos, Cleveland es uno de ellos y luego hay un grupo de equipos que tienen que tomar decisiones que definir como van ha jugar, que tipo de equipo van a hacer que tienen potencial para estarlo, entre ellos estamos nosotros, Phoenix, Dallas, New Orleans, me estoy olvidando evidentemente probablemente de alguno, pero entre todos estos equipos que tendrán que tomar decisiones para lograr dar un paso al frente otros para mejorar y bueno alguno se puede sumar a la pelea. En principio creo que esos cuatro equipos Lakers, Boston, Cleveland y San Antonio los que mejor estan.
SB: ¿Que te parece la primera temporada que están haciendo Rudy Fernández y Marc Gasol en sus respectivos equipos?
LS: Buena, los dos, los dos estan en dos equipos diferentes, dos realidades diferentes, son tipos de jugadores diferentes también pero es muy bueno, no es fácil. Marc entró y lo hizo de titular directamente, Rudy no es titular pero está haciendo un trabajo increible, la gente le quiere mucho, sin duda no es fácil.
SB: En estas dos temporadas, ¿que jugador te ha parecido el más dificil de defender?
LS: Hay muchos jugadores dificil de defender, probablemente el más dificil de defender sea Dirk Nowitzki, pero hay muchos muy complicados de defender como Kevin Garnett, Zach Randolph, Carlos Boozer, me estoy olvidando alguno seguramente pero hay muchos jugadores de mucha calidad que son muy complicados de defender.
SB: ¿Que recuerdos guardas del tiempo que pasaste en España, la ACB, Vitoria?
LS: Buenísimo, un recuerdo buenísimo no deportivo solamente un recuerdo de vida, un lugar precioso, una gente magnifica, y fué gran parte de mi vida y de mi familia.
SB: ¿Te gustaría volver allí (Vitoria) para terminar tu carrera?
LS: Ahora mismo me encuentro en medio de mi carrera me es dificil pensar donde puede llegar a terminar, ojalá todo salga bien acá y pueda tener carrera en la NBA durante muchos años, después mas adelante bueno no sé, pero evidentemente si vuelvo a Europa el primer lugar que voy a mirar es Vitoria.
SB: ¿Sigues en contacto con algunos jugadores de la ACB?
LS: Si que sigo, aunque es dificil mantener contacto con el cambio de horarios, partidos etc…pero sigo en contacto con Pablo (Prigioni), Tiago (Splitter), Sergi (Vidal) con todos en general, con todos mis amigos, hablo con ellos por internet muchas veces con alguno más, con algunos menos.