Solapas principales

Luka Doncic, el candidato al MVP según los GM

La NBA dio a conocer la clásica encuesta en la que los general managers de las 30 franquicias de la liga hacen sus predicciones de cara a la próxima temporada. Los altos ejecutivos respondieron 50 preguntas sobre sus candidatos a los principales premios. Los resultados arrojaron que el favorito para salir campeón es Milwaukee Bucks.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA aquí

Solo 4 equipos recibieron votos como posibles campeones. Además de los Bucks con un 43%, eligieron a Golden State Warriors (25%), Los Ángeles Clippers (21%) y Boston Celtics (11%). También pronosticaron que Cleveland Cavaliers fue la franquicia que mejor se movió este verano y los Clippers serán el equipo que más mejorará respecto a la pasada campaña. Warriors será el equipo más divertido de ver y Celtics el que contará con la mejor defensa.

Con respecto a los premios individuales, Luka Doncic aparece como el favorito para ganar el premio MVP, con el 48% de los votos. En segundo lugar fue elegido Giannis Antetokounmpo (34%), seguido de Joel Embiid (14%) y Stephen Curry (3%). Llama la atención que no está en la lista el vigente MVP, Nikola Jokic, ganador del galardón las últimas dos temporadas.

El máximo candidato a Novato del Año, según los ejecutivos, es Paolo Banchero, que también fue elegido como el rookie que más se desarrollará de aquí a 5 años. Por otro lado, el jugador que consideran que más mejorará en la temporada es Evan Mobley, con Donovan Mitchell como la adquisición en el mercado que más impacto tendrá, mientras que el traspaso de Malcolm Brogdon fue elegido como el más infravalorado y el Rudy Gobert como el más sorpresivo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
93,026