Solapas principales

Luka Garza, el titán de Iowa

  • Nuevo folkore en Iowa.

"Life Changing" y "Fields of Opportunity" son los dos lemas que tiene el estado de Iowa, y creo que no hay mejor forma de presentar a nuestro protagonista, un jugador del que, algunos dicen que ya es folkore estatal, el pívot de la universidad de Iowa Luka Garza. El junior nacido en Washington DC ha dado un salto de calidad en su juego, siendo uno de los jugadores grandes más importantes y dominantes del país, tal es su nivel que el propio Dan Dakich dijo en su programa que lo consideraba All-American: "I believe Luka Garza is a first-team All-American right now". 

 

Estamos hablando de un jugador que cumple su tercer año en la Big Ten, siempre ha mostrado unas ganas increíbles por luchar, es un luchador, le da igual ir 20 arriba que ir 30 bajo, va a darlo todo siempre, pero con cabeza. Al ir tan intenso siempre le solían pitar muchas faltas, pero este año sé está controlando “I’ve just tried to reduce as many stupid fouls as I can", dice sobre él mismo.  

 

Aquí tenéis otra declaración de Dan Dakich sobre el de Iowa.

 

 

el talento al nivel de la intensidad

Pero Luka no es solo intensidad y trabajo, también es talento ofensivo, los dos años pasado estuvo limitado en la faceta anotadora debido a la gran influencia que tenía Tyler Cook, pero ahora que ya no está el equipo juega para Luka, permitiendo que juegue y tire con más libertad.

“He’s taking a lot of shots. But he’s making them inside, making them from mid-range, making threes, and getting to the free throw line” dice su entrenador, y es algo totalmente cierto, está tirando de una forma increíble, con 11 partidos jugados está tirando con un 57.3% en los tiros de 2 puntos, y un 42.3% (con 2.4 tiros por partido desde más allá de la línea de triple, un acierto excelente.

Tiene una gran cantidad de movimientos y debido a su constante movimiento tiene un rango muy amplio, “He never stops moving. He sprints hard in transition. He posts hard. So he’s a handful for anyone who’s trying to guard him.” como dice Fran McCaffery, el entrenador de Iowa. Luka se genera constantemente muchas opciones de anotar, es una amenaza constante, si está en el poste bajo pidiendo el balón suele hacer un agujero enorme en la defensa interior del rival, cuando se mueve por fuera cazando bloqueos directos es un arma de doble filo, ya que es tan peligroso cayendo en el "roll" como quedándose abierto en el "pop".

¿qué nos dará?

Los duelos que nos va a dar en la Big Ten, una conferencia con hombres grandes como Cockburn (Illinois), Jalen Smith (Maryland) o Jon Teske (Michigan), van a ser una maravilla para el espectador, por su parte sabemos que no tiene miedo. “That’s what’s fun about being part of this league. That’s kind of why I signed up for it, you’re going to get that competition every night. And that’s what’s going to get you better.” Mucha hambre y muchas ganas de mejorar. Veremos hasta donde llegan en la NCAA compitiendo en una conferencia tan dura como la suya, pero lo que es seguro es que Luka luchará hasta el final y nos hará disfrutar a todos los que le veamos.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 semanas
#contenidos: 
23
#Comentarios: 
34
Total lecturas: 
36,146

Comentarios