La peor temporada en la historia de los Lakers en la despedida de Kobe Bryant va a marcar un antes y un después en la franquicia de púrpura y oro. Parecía claro y evidente que Byron Scott no iba a seguir como head coach, pero la gran duda estaba en quien iba a ser su sustituto y el que tomase el testigo de semejante reto en una franquicia no acostumbrada a estar tanto tiempo en la zona baja de la clasificación. El elegido es un viejo conocido de la franquicia como Luke Walton, que además vivirá su primera experiencia con head coach tras ser asistente en Memphis y Golden State.
"Estamos muy contentos por la vuelta de Luke a Los Angeles, donde sentimos que va a empezar su carrera como un grandísimo entrenador", ha explicado el general manager Mitch Kupchak. "Es una de las mentes jóvenes más brillantes y nos sentimos afortunados que él vaya a liderar el futuro de nuestro equipo en la pista"
Walton ya ejerció de primer entrenador de forma interina cuando Steve Kerr fue baja por lesión en el inicio de la presente temporada, logrando una espectacular marca de 39-4 en esos partidos y un 24-0 de inicio.
Walton fue el pick 32 del draft de 2003 y jugó 10 temporadas en la NBA entre Lakers y Cavaliers, consiguiendo dos anillos con los angelinos en 2009 y 2010 y ha promediado 4.7 puntos, 2.8 rebotes y 2.3 asistencias en su carrera profesional. La próxima temporada no será la primera vez que entrene en L.A, ya que hace dos temporadas ejercició de entrenador de desarrollo de jugadores con Los Angeles D-Fenders.