El Maccabi de Tel Aviv ha vuelto a perder a uno de sus jugadores más importantes por su marcha a la NBA. Tras la salida de Anthony Parker rumbo a los Raptors, Maceo Baston sigue ahora los pasos de su ex-compañero Sarunas Jasikevicius rumbo a los Indiana Pacers.

Éste ala-pívot estadounidense de 30 años, que pasó por el Joventut de Badalona, mide 2.06 y tiene en su poder dos títulos de la Euroliga, los de 2004 y 2005, ambos conseguidos con el Maccabi. Baston fue drafteado por los Bulls en 1998 en la posición 58 (la última en aquel entonces) procedente de la Universidad de Michigan.

Donnie Walsh quiso destacar su capacidad para el tapón y su gran nivel atlético para jugar al baloncesto a un alto ritmo de juego. Mientras tanto el propio Baston reconoció que “prefiero ser un jugador con pocos minutos en la NBA que una estrella en Europa. Todo jugador de baloncesto ha de probarse ante los mejores. Veo jugadores como Boris Diaw o Tyshaun Prince y creo que puedo jugar en la liga”

Su anterior experiencia en la NBA fue en los Toronto Raptors en 2003, donde apenas tuvo minutos y acumuló 2.5 puntos y 1.4 rebotes por partido.

Tabla de Mercado NBA