Marco Belinelli es el tirador que quieren los Bulls para sustituir a Kyle Korver. El escolta italiano está cerca de llegar a un acuerdo con Chicago para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Según adelanta espn, el trato es por una temporada y la franquicia de Ilinois se acogería a la posibilidad que le ofrece la bi-annual exception, que está por debajo de los 2 millones de dólares. En su quinta temporada en la NBA, el ex jugador de la Virtus ha promediado 11.8 puntos y 2.6 rebotes, sus mejores registros como profesional. Otro movimiento a concretarse es el de la contratación del veterano pívot Nazr Mohammed (14 temporadas NBA), quien firmaría por el mínimo establecido para un veterano (1.3 millones de dólares). Mohammed reemplazaría al turco Omer Asik, quien llegó a un acuerdo con los Rockets por 3 años y 25 millones de dólares. Los informes de prensa coinciden en que los Bulls no igualarán este derecho de tanteo. El que sí ha firmado ya es Kirk Hinrich, que vuelve a casa tras su paso por Washington y Atlanta

Los Celtics perderán casi con toda seguridad al pívot de Wisconsin, Greg Stiemsma, quien firmó recientemente un acue (6rdo con los Timberwolves. Boston sólo puede igualar con la bi-annual exception (1.9 millones de dólares), lejos de los 3 millones por una temporada pactados con Minnesota. Stiemsma fue uno de los atractivos de principios de temporada, irrumpiendo como un gran taponador en la jornada de inicio (6 tapones contra los Hornets) aunque al final se quedó en unas medias de 2.9 puntos, 3.5 rebotes y 1.5 tapones. Para tapar el hueco, los Celtics se han hecho con los servicios del veterano center, Jason Collins, jugador también de corte defensivo con 11 temporadas de experiencia. Las últimas 3 temporadas ha jugado para los Hawks donde ha tenido una aportación casi testimonial.

Interesante movimiento de los Utath Jazz que, a falta de su oficialización, han llegado a un acuerdo con el combo guard, Randy Foye, quien jugó con los Clippers a buen nivel durante la temporada pasada (11 puntos, 2 rebotes y 2.2 asistencias). El acuerdo sería por una temporada aunque se desconocen los términos del mismo.

Beasley redemption

El espectacular alero Michael Beasley quiere hacer borrón y cuenta nueva en su nuevo destino, los Phoenix Suns. En una entrevista radiofónica a la XTRA 910 de Phoenix declaró que se marca como reto principal de cara a la próxima temporada jugar el All Star Game. El cuestionado ex jugador de Miami y Minnesota alabó el estilo de juego que imprime Alvin Gentry en los Suns, una de las principales razones que le hizo declinarse por su oferta. El nuevo jugador de los Suns entonó el mea culpa por sus fracasos anteriores y se aferra al trabajo como vía de mejora. Veremos si las palabras se transforman en hechos o se las lleva el viento. 

Esperanzas en Seatlle

Cerramos con una noticia esperanzadora para los fans de los Sonics. El King County Council, órgano legislativo del condado donde se ubica la ciudad de Seattle sigue avanzando en el proyecto para la construcción de una nueva arena, paso previo para la creación de una nueva franquicia. El condado y el inversor Chris Hansen están trabajando en un momorando que tendrá que ser ratificado el próximo 30 de julio. La propuesta del inversor es un complejo deportivo y de negocios que costaría unos 490 milones de dólares cofinanciado por iniciativa privada (unos 290 millones) y pública (los restantes 200 millones). 

  • Todas las noticias del mercado NBA 2012