Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers han cerrado un acuerdo por el que Marcus Camby se convertirá en jugador de los Blazers. En el intercambio de cromos, Steve Blake y Travis Outlaw serán los encargados de abandonar Oregon para trasladarse a California. Los Blazers abonarán, además, 3 millones de dólares, según anuncia Adrian Wojnarowski, de yahoo sports.

El trato estaba prácticamente cerrado hasta que unas declaraciones de Camby frenaron el trade. El pívot de los Clippers se enteró en un restaurante de Portland y montó en cólera según cuenta yahoo sports. Camby ha expresado su deseo de permanecer en Los Angeles aunque comprende que su nombre se vea implicado en numerosos rumores. En un texto enviado a la espn dijo no saber nada de este traspaso ni por los Clippers ni por su agente. El número 2 del draft del 96 se convertirá en agente libre la próxima temporada lo que le convierte en un jugador apetecible para liberar salarios. Precisamente ya se impusieron criterios económicos en su traspaso a los Clippers desde Denver.

No hubo problemas en el caso de Travis Outlaw. Su agente, Bill Duffy, le comentó que probablemente sería traspasado y él no ha puesto reparos al intercambio. "No me molesta. Esto es un negocio. Cambiaré de equipo y jugaré. Estoy agradecido con la oportunidad que me dio Portland pero es un negocio".

Portland necesita con urgencia un hombre alto y dominante tras sufrir las lesiones de Howard hace lo que puede). Cabe reseñar al respecto que el pívot de los Clippers marcha segundo en la tabla de reboteadores con 12.1 rechaces por partido, sólo superado por Dwight Howard (13 pp). Pese a su veteranía -35 años- y su histórico de lesiones, es un jugador apetecible por lo que puede aportar todavía y más en una franquicia asolada por las lesiones en esta temporada.

Steve Blake y Travis Outlaw también son dos jugadores que finalizan contrato en esta temporada lo que permitiría un ahorro de cara a la próxima temporada en caso de que no renueven. Blake ha seguido contando con minutos en los Blazers pese a la llegada de Andre Miller, aunque poco a poco ha sido superado por el ex de los Sixers. Empezó la temporada como titular pero poco a poco McMillan ha ido asentando a Miller en el cinco de salida. Por su parte, Travis Outlaw ha perdido peso en el equipo tras dos temporadas a un gran nivel. El alero de los Blazers arrastra, además, una lesión en el pie desde mediados de noviembre y está previsto que retorne a partir de la segunda semana de marzo. La buena noticia es que ya ha empezado a entrenar.

Más minutos para Jordan

El retorno de la competición enfrentó a ambos equipos -caprichoso calendario- con clara victoria para los Trail Blazers. La ausencia de Camby permitió contemplar lo buen reboteador ofensivo que es DeAndre Jordan (6 para un total de 11 rebotes). Jordan promedia 1.2 rebotes ofensivos en 12 minutos de juego, la mitad de su producción en defensa (2.4). Esta temporada no ha experimentado un incremento de minutos con respecto a su temporada rookie pero no ha defraudado en el rebote siempre que ha disfrutado de la confianza del técnico. Sólo ha estado una vez por debajo de los 6 rebotes cuando ha tenido 20 ó más minutos. Su récord en esta temporada son las 13 capturas ante Cleveland aunque su tope en la NBA son los 20 rebotes conseguidos contra los Warriors la tempora pasada. Una buena ocasión para que el técnico teste la calidad del sophomore.

Que por otra parte debe trabajar muchísimo su técnica de lanzamiento…