En los últimos años el nombre de Marcus Jordan ha estado en envuelto en diferentes polémicas, dejando claro que un apellido tan importante no está absuelto de grandes escándalos. Aunque este nombre no resuena en el mundo del baloncesto con la misma fuerza que el de su padre, ha capturado la atención del público por varias razones y no precisamente dentro de una cancha.

¿Quién es Marcus Jordan? 

Marcus Jordan es el hijo del considerado por muchos, como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos Michael Jordan. Marcus nace el 24 de diciembre de 1990 en Chicago, Illinois, creciendo bajo la sombra de su padre estuvo rodeado de diferentes expectativas sobre su futuro en el baloncesto y aunque tuvo una carrera decente a nivel universitario, no alcanzó el estatus de superestrella que muchos esperaban.

Marcus jugó baloncesto universitario en la Universidad de Florida Central (UCF) desde el 2009 a 2012, mostrando destellos de talento y destacando como uno de los mejores jugadores del equipo ayudando a los Knights a conseguir varias victorias importantes. Sin embargo, su carrera no alcanzó el nivel de atención mediática que tuvo su padre al no ser seleccionado en el Draft de la NBA, lo que marcó el fin de sus aspiraciones profesionales en el baloncesto.

¿Qué ha pasado con él y por qué hay tanta polémica?

Después de finalizar su carrera como profesional el nombre de Marcus Jordan comenzaba a sonar en polémicas fuera del deporte. Justo en el año 2023 estuvo vinculado sentimentalmente con Larsa Pippen, la ex esposa de Scottie Pippen. Scottie fue compañero de equipo y amigo cercano de Michael Jordan durante los años dorados de los Chicago Bulls en la década de los 90, siendo una pieza clave en cada uno de los títulos obtenidos.

Esta relación generó un gran revuelo debido a la diferencia de edad entre Marcus y Larsa, así como la relación que alguna vez existió entre las familias Jordan y Pippen. Según los reportes la pareja estuvo cerca de casarse sin la aprobación de su padre Michael Jordan, tiempo más tarde a comienzos del año 2024 pusieron fin a su polémica relación.

Toda la polémica no terminaría aquí para Marcus. En los Juegos Olímpicos París 2024 nuevamente fue involucrado en un escándalo en todas las redes sociales. A pesar de que el hijo de Michael Jordan se encontraba en Cannes retirado de las disciplinas deportivas, fue visto inhalando un extraño polvo blanco que ha desatado una gran cantidad de especulaciones relacionadas a estupefacientes.

Después de su ruptura a comienzos de año existieron rumores sobre una posible reconciliación entre el y Larsa Pippen, una teoría que quedó totalmente descartada a raíz de este desafortunado evento. Marcus de 33 años se encontraba vacacionando con su nueva pareja Ashley Stevenson en Francia, lo que volvería la situación mucho más polémica.