Solapas principales

Mario Hezonja - NBA DRAFT 2015

Mario Hezonja, acuerdo de desvinculación con FC Barcelona rumbo a los Magic

  • El croata logra su libertad a cambio de 1.6 millones de euros y el Barça mantiene sus derechos en Europa

El entorno del FC Barcelona era consciente de que la elección de Mario Hezonja (2.02/20 años) por Orlando Magic en el puesto número 5 del pasado draft iba a suponer la salida inminente este verano de la estrella emergente croata. Su relación con Xavi Pascual ha sido complicada y su presencia en cancha ha sido intermitente. Bajo estas circunstancias, parece que Hezonja había fijado su objetivo único en lograr ser elegido en la parte alta del draft y salir de la Ciudad Condal camino hacia el otro lado de Atlántico.

Con contrato en vigor con el FC Barcelona, las negociaciones para su desvinculación del club blaugrana han sido rápidas. Tal y como informa José Ignacio Hughet en El Mundo Deportivo, ambas partes han acordado el abono de 1.6 millones de euros ( su cláusula era de dos millones) para que el croata puede lograr la carta de libertad, reservándose el FC Barcelona sus derechos en Europa. En caso de regresar a Liga Endesa, Hezonja debería abonar 400.000 euros para evitar el Barça pudiera ejercer su derecho de tanteo.

Mario Hezonja puede firmar por un montante total cercano a los 7 millones de dólares para las próximas dos temporadas y los Magic podría poner de su bolsillo alrededor de 600.000 dólares para sufragar la carta de libertad de Hezonja, sin que esto quede reflejado de cara a las cuentas de la franquicia y el cálculo del límite salarial.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,397,573

Comentarios

Supongo que ref. a Mario Hezonja, nadie pensará que habiendo salido elegido en la posición nº. 5 del Draft se iba a quedar en el FC Barcelona ?
Chichi-Pascual ? No conozco este tema...

Iba a escribir justo las 3 primeras líneas que ha escrito el señor DingDong, quitando el "hemos" por el "habéis", porque yo soy del Madrid. Despropósito del binomio Pascual-Chichi en la gestión del caso Hezonja, un chico con un talento brutal del que los culés no han podido ni disfrutar un 10%. Tengo la impresión de que hay mucho culé hasta el chichi de tanta chapuza en los despachos. Un saludo. Pd: si los derechos en Europa lo "aprovechan" como en el caso Ayón...

Gran jugador, es un muy buen jugador, muy joven...
No se puede retener a ningún jugador cuando desea ir a la NBA.
Que le vaya muy bien, y si vuelve a Europa, el FC Barcelona tiene sus derechos.
Bien Mario, mejor FC Barcelona.

Qué mal, qué mal y qué mal...hemos tenido a este chico este año aquí, se habrá ido y no le habremos disfrutado ni en un 40% de lo que podría habernos dado de no ser por amarrategui Pascualino. Y otro más, y van no sé cuántos...no sé qué más se necesita en Can Barça para ver que este señor está arruinando el modelo de gestión de cantera y primer equipo que gente como Aito había trabajado tanto. Basta ya!! Fuera Pascual!!!!! Fuera Creus!!!!!

Totalmente de acuerdo contigo, jugador que podría haber marcado una época en Europa que se va por la puerta de atrás a la NBA donde a pesar de sus aptitudes más que evidentes creo que sufrirá.

Totalmente de acuerdo contigo, jugador que podría haber marcado una época en Europa que se va por la puerta de atrás a la NBA donde a pesar de sus aptitudes más que evidentes creo que sufrirá.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar