Solapas principales

Markelle Fultz vuelve a las pistas y deja una gran impresión

  • Gran añadido para los playoffs de los Sixers
  • Los Sixers están en una racha positiva

Junto a Kawhi Leonard, Markelle Fultz era la incógnita de la temporada en la NBA. El número 1 del draft sufrió una lesión de hombro en la pretemporada que le hizo debutar con fuertes dolores, lo que se manifestaban en una rarísima e inefectiva mecánica de tiro que sumía en las tinieblas el futuro del prometedor base.

Fultz solo pudo jugar los cuatro primeros partidos de la temporada, en los que promedió 6 puntos y 1,8 asistencias en 19 minutos de juego. Pero lo más preocupante eran las sensaciones que el rookie mostraba en pista, muy alejadas del torbellino que había mostrado ser en la Universidad de Washington. Lo más preocupante era ese escaso 33% en tiros de campo, así como sus apenas 7 tiros intentados por partido, lo que mostraba un problema físico y, más preocupante aún, una cierta endeblez mental que no auguraba un buen manejo de las (muchas) situaciones dificultosas a las que tendrá que enfrentarse en su carrera.

Después del día 23 de octubre no volvimos a ver a Fultz sobre el parqué, aquejado de unas misteriosas molestias en el hombro, acerca de las cuales los Sixers no filtraban ningún tipo de información. La buena marcha de la temporada de los de Pennsilvania ha hecho que los focos se alejen de Fultz, pero en la visita de su equipo a Londres se le vio ejercitarse con una horrible mecánica de tiro que no presagiaba nada bueno, especialmente para un jugador que destacaba por el tiro en su etapa universitaria, en la que promedió un 41,3% desde la línea de tres, un alto porcentaje para un chico de 18 años que tenía a todas las defensas pendientes de él.

Los meses fueron pasando y la opacidad en torno a Fultz continuaba. Los aficionados a la NBA ya creíamos que el momento de volver a ver al base era la temporada que viene, aunque con muchas dudas en cuanto a su debilitado hombro. Sin embargo, anoche nos llevamos una agradable sorpresa. Fultz volvió a las pistas dejando una gran sensación. Contribuyó a la victoria Sixer contra los Nuggets con 10 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en tan solo 14 minutos, una actuación que deja entrever que Philadelphia tiene una nueva y poderosa arma en su vuelta (ya matemática) a los playoffs.

Los Sixers han ganado 18 de sus últimos 23 partidos, son cuartos de conferencia y están llevando a cabo un juego divertido y efectivo. Son el cuarto equipo de toda la liga en ratio defensivo (102,7 puntos por cada 100 posesiones) y en ataque se distinguen por el movimiento de balón (2.º de la NBA en porcentaje de asistencias por tiro de campo anotado, 65%, y equipo que más pases da por partido, 345,5). Con Embiid y Simmons como jovencísimas estrellas del proyecto, solo queda ver una recuperación total de Fultz para disfrutar plenamente del fin del Proceso.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
272
#Comentarios: 
698
Total lecturas: 
909,110

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar