El ‘punte aéreo’ entre las mejores ligas europeas y la NBA sigue estando abierto en ambos sentidos. Las últimas noticias surgidas en América hablan de bajas en el viejo continente para fortalecer a las franquicias de la NBA.

Vassilis Spanoulis deslumbró este año con el Panathinakos en la Euroliga. La evolución de este base-escolta, perfectamente adaptado al sistema de Zeljko Obradovic en el su primer año de verde hacían presagiar que su desembarco en América no se haría esperar, y al final los Rockets de Houston sólo han tardado un año desde que lo draftearon en hacerle un contrato en la mejor liga del mundo.

Un equipo experto en cazar talentos en Europa es el de Toronto. Tras Garbajosa, Parker, el nuevo fichaje de los canadienses es el ala pívot de la Benetton Uros Slokar. Este esloveno de 2’10 destaca por su defensa. El año pasado promedió 5 puntos y 3 rebotes en Euroliga.

Otro que no seguirá a este lado del Atlántico es Jimmie ‘Snap’ Hunter. El anotador que tan buenos números consiguió con el Etosa Alicante en la última parte de la temporada ha conseguido llamar la atención de lis Indiana Pacers en las ligas de verano y su continuidad en el equipo de Poch se ha diluido.