Bien es sabido por todo los aficionados al baloncesto que durante el All-Star Weekend los jugadores de la NBA que no participan en el evento aprovechan ese fin de semana para relajarse y alejarse de sus preocupaciones baloncestísticas.
Así pues nuestro protagonista, Vladimir Radmanovic, pasó ese fin de semana de vacaciones en Utah, concretamente en Park City, cerca de donde su equipo debía disputar el primer partido tras el All-Star.
Vlad Rad salió mal parado de su descanso, ya que acabo el mismo con un hombro dislocado, aquí tenemos la historia que hay detrás de este suceso.
Todo explotó al cabo de una semana, cuando el jugador, al que Phil Jackson llamaba Space Cadet por la libertad con que se toma Vlad el (mítico) sistema de Three-Post con el que sigue trabajando Mr. Zen, contó la verdad del asunto y esta no es otra que la lesión estuvo provocada realmente por un accidente mientras practicaba snowboard.
Esta nueva declaración se produjo en los distintos medios y en la página Web de los Ángeles Lakers, el jugador que admitió sentirse tremendamente aturdido por el suceso y por la posibilidad que se le recordará como mentiroso y aprovechó el momento para pedir disculpas a su equipo y aficionados.
Estos hechos se han producido siguiendo la misma línea que la protagonizada por el ángel oscuro Latrell Sprewell, cuando declaró que se había roto la mano en una acción navegando con el barco, y que posteriormente el mismo desmentiría para reconocer que se lo había hecho en una pelea a bordo del mismo barco.
De momento, para el jugador no ha habido más consecuencias de la de estar apartado del equipo 8 semanas por lesión, ya que tras la reunión de Phil Jackson con Mitch Kupchack, GM de los Lakers, se acordó que por el momento no se tomarían medidas sancionadoras, aunque en el contrato del jugador, de 302 millones de dólares por cinco temporadas, aparece una cláusula en la que se le prohíbe realizar actividades tales como ir en moto, ala-delta o ski, pero no aparece explícitamente en el contrato el snowboard.
Estas condiciones contractuales limitadoras sobre las actividades de los jugadores son muy comunes en la NBA, principalmente a partir del accidente de moto del malogrado jugador Jay Williams, que si bien conservó la vida se destrozó la rodilla para la práctica del baloncesto (aunque quien tuvo retuvo, y el pasado verano probó con buen sabor de boca el retorno a las canchas en los training camps, aunque por desgracia su rodilla no se ganó la confianza de los diversos entrenadores con los que estuvo). También es de sobra conocida la política en cuanto a protecciones en la NBA, llegando a sancionar a los jugadores que se lesionen en los partidos sin haber tomado medidas preventivas (taping).
En cuanto al vestuario de los Lakers, las principales consecuencias son el aumento de minutos de juego de Brian Cook, el cual al inicio de temporada mejoró su contrato hasta los 103 millones de dólares y su producción en pista es bastante similar a la de Vlad Rad. Brian Cook, recientemente protagonizó un incidente con el mismo Jackson, cuando este solicitó durante un partido saliera a pista, y Cook (según él sin mala intención) lanzó el chandal de calentamiento a los pies de Jackson, acto que provocó el cambio automático de Cook, de hecho fue una situación bastante cómica.
La segunda consecuencia, es que este hecho unido al reciente anuncio (¿serio?) de Scottie Pippen de volver a las pistas de la NBA, presente a los Lakers como uno de los principales candidatos a añadirle a su roster.
Y finalmente, el nuevo mote que los compañeros han puesto a Vlad Rad, tal y como comentó Phil Jackson, que por cierto no es la primera vez que se encuentra en una situación parecida solo cabe recordar al bueno de Luc Longley (ex pívot del 2do Chicago Campeón) que se lesionó practicando body-surf, aunque en su caso, no aparecía ninguna prohibición explícitamente en su contrato, Los chicos lo están llamando Slalom-Vlado.
Mala situación de los Lakers para afrontar el momento más caliente de la temporada, por que a parte de perder dinero por el suculento contrato de Slalom, pierden en palabras del poderoso, e importante en los esquemas de Phil Jackson, ala-pívot francés Ronnie Turiaf un buen compañero en la pista.
See you on the court
NOTA: El alero serbio finalmente ha sido multado con 500,000 $.
(*) La agencia Pinkerton fue la precursora del actual FBI.