Giannis Antetokoumnmpo, una vez eliminado de primera ronda de Playoffs ante Miami Heat, dejó unas palabras que demuestran que la NBA les lleva a un ritmo frenético, donde la derrota es parte del día a día y del mundo del deporte, donde muchas veces se habla de fracaso sin hacer un análisis de todo lo ocurrido. Ahora bien, la leyenda de Bucks, parte indispensable del anillo de 2021, surge como rumor de una hipotética salida durante la próxima temporada baja.
dos nombres y un mismo destino
Unir Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo en Golden State Warriors parece, a primeras, una faena casi imposible. Incluso se puede pensar en un sueño que nunca se hará realidad, pero los rumores de una posible salida del griego de Bucks comienzan a surgir y su nombre se asocia en gran magnitud con la franquicia de San Francisco.
Incluso se puede hacer un símil a lo ocurrido en el pasado cuando se unieron Curry, Thompson y Durant, viendo uno de los Big Three más demoledores de la historia de la liga, proclamándose dos veces campeones de la NBA. Ahora la historia se repite, con más años para todos, pero Warriors pidiendo un cambio importante tras caer en segunda ronda de Playoffs y las posibles salidas de Myers y Draymond Green, podrían llevar la opción de atacar un aterrizaje de Antetokounmpo al lado de Steph.
operación casi imposible
No es un movimiento fácil para nadie. Los Bucks no entenderían la vida sin Giannis, menos sus aficionados, y los Warriors deberían pagar un precio muy alto para poder atraer a Antetokounmpo a la Bahía. El jugador europeo encaja en cualquier equipo de la NBA incluso garantizaría el prestigio y el éxito del futuro en la franquicia del Oeste, viendo a Curry ya con 35 años.
El jugador de Atenas de 28 años, pick 15 del Draft de 2013 y dos veces MVP, se encuentra dentro de un contrato de cinco años, los dos próximos aún garantizados, siendo el del 2025-26 como opción de jugador. En total, firmó por cinco temporadas a razón de 228 millones de dólares. Es el octavo jugador mejor pagado de toda la NBA, una tabla que lidera Curry con 51 millones garantizados para este curso.
La opción pasaría por crear un paquete importante de jugadores de Warriors a cambio de Antetokounmpo, siendo indispensables que entrasen Draymond Green, Wiggins, Kuminga y tres primeras rondas de Draft. A simple vista, es el paquete más fuerte que podría hacer la organización de Warriors, pero pobre para los intereses de Milwaukee Bucks.
Blessed to have played my 10th NBA season. To my Bucks fans and fans all around the world, THANK YOU. Thank you for your love and support. It’s time to get better and ready for year 11! See you soon. pic.twitter.com/TykDxNvL7Y
— Giannis Antetokounmpo (@Giannis_An34) May 17, 2023