Acaba de terminar la temporada y entre workout y workout pre-draft, los despachos empiezan a echar humo. Equipos sin entrenador, equipos sin General Manager y, sobre todo, equipos deseando mejorar sus plantillas… y jugadores que desean cambiar de aires.
Así, mientras en Memphis siguen buscando dirección en los despachos y Gasol continúa meditando sobre su futuro o en Orlando ya han cambiado de entrenador dos veces para la próxima temporada (primero Donovan y ahora Stan Van Gandy), Los Angeles Lakers y su mega-estrella Kobe Bryant vuelven a convertirse en el centro de atención.
El escolta de Philadelphia demandó ser traspasado hace unas dos semanas para desdecirse tan solo 24 horas después. Ahora, de visita en Barcelona, donde se ha encontrado con Ronaldinho y el propio Gasol entre otros, aprovechó el hecho de coincidir con el propietario de la franquicia Jerry Buss para volver a poner sus maletas en la puerta.
El nuevo cambio de giro parece ser debido a que los Lakers se niegan a dar a Indiana Pacers lo que piden a cambio de Jermaine O’Neal: Andrew Bynum y Lamar Odom (a LA también llegaría Troy Murphy). Los directivos angelinos no creen que un dúo formado por Bryant&O’Neal (en su segunda versión) garantice nada con la pérdida de esos otros dos importantes jugadores.
Así pues, Bryant vuelve a ser el centro de atención, mostrando de nuevo su malestar con la franquicia y, mientras, en otras ciudades empiezan a frotarse las manos con la posible llegada de esta máquina de anotar. Se especula con que Bryant tiene tres destinos favoritos, que incluyen los Chicago Bulls, los New York Knicks y una tercera franquicia que no ha sido desvelada.
Carlos Delfino será compañero de Calderón y Garbajosa
Bryan Colangelo empieza a mover sus fichas para la próxima temporada y en un trade con los Detroit Pistons ha obtenido al internacional argentino Carlos Delfino a cambio de dos segundas rondas de draft en 2009 y 2011.
Además, en Cleveland quieren pasar página rápidamente tras ser barridos por los Spurs en la final de la NBA y ya piensan en la temporada próxima. Así pues, el primer objetivo es retener a dos jugadores que serán agentes libres (restringidos) como el brasileño Anderson Varejaõ y el croata Sasha Pavlovic.