El camino al éxito a veces es harto complicado para muchos jugadores. Algunos ni siquiera pueden llegar a ese status de gloria en el que son considerados las estrellas que un día prometieron; mientras otros son capaces de superarse y alcanzar las más altas cotas.
En el primer caso vive estancado desde hace algunas temporadas Michael Beasley (2.05 / 25 años). El nº2 del draft de 2008 ha tenido una decepcionante trayectoria en la NBA, donde parece que ya no le quedan oportunidades por el momento. Tras entrenar durante la preseason con Los Angeles Lakers y hacer parte del training camp con Memphis Grizzlies, finalmente recalará lejos de los EEUU: según Yahoo Sports, su próximo destino serán los Shanghai Sharks de la CBA, presididos por el ex jugador Yao Ming.
Recordemos que esta última temporada volvió a Miami Heat, donde no tuvo un papel destacado al lado de LeBron James y compañía (7.9 puntos y 3.1 rebotes en 15 minutos). En China, a parte de un jugoso contrato, tendrá la oportunidad de recuperar un rol de líder absoluto que sólo tuvo en la campaña 2010-11 con los Wolves. Papel que le podría abrir las puertas a un regreso a la NBA… o no. Veremos cuáles son las intenciones de un Beasley que afronta una nueva etapa que podría cambiar por completo su carrera.
Otro jugador que ha emigrado de su zona de comfort para buscar mejor visibilidad ha sido el finlandés Joonas Cavén (2.11 / 21 años). Aterrizado en España de la mano del filial del FIATC Joventut, el CB Prat (Adecco Plata a lo largo de sus 3 años en el club catalán), se trata de un 3-4 liviano y con el tiro como principal arma. Siempre con grandes expectativas a su alrededor, la pasada temporada empezó a asomar la cabeza con el primer equipo, incluso debutando y jugando 5 partidos. En la Adecco Plata lograría el ascenso con el Prat, donde tendría un buen año en general pese a ir de más a menos (10.4 puntos y 3.3 rebotes en 20 minutos).
Su contrato con el equipo acabó este verano, y sin hueco en ACB, su único movimiento de mercado conocido fue la inscripción en el Draft NBA de 2014, de donde se retiró finalmente. Ahora, según informa Sportando su siguiente destino será la liga de desarrollo, donde el 1 de noviembre será escogido en el pertinente Draft de la D-League. Al igual que Thanassis Antetokoumpo, dejará Europa para acercarse a las franquicias e intentar hacerse un nombre de cara al próximo año, donde será automáticamente elegible.
