Solapas principales

  • Difícil papeleta en su estreno como entrenador titular

Lavar la imagen de los Bobcats-Hornets.

Esa será la misión encomendada para Steve Clifford, nuevo entrenador de la franquicia de North Carolina. Será el quinto entrenador desde que Michael Jordan comprara los derechos de la franquicia en marzo del 2006 y sexto en el histórico de los Bobcats. Entonces el entrenador principal era Bernie Bickerstaff, el primer head coach que tuvo la franquicia. Éste sería reemplazado en el 2007 por Sam Vincent, ex compañero suyo en los Bulls. Tras él llegaron Larry Brown, Paul Silas y Mike Dunlap, destituido al finalizar la presente temporada.

Larry Brown fue el único técnico que les clasificó para los Playoffs en el 2010 y el que mejor porcentaje de victorias-derrotas tiene (46%). Con los dos útlimos entrenadores, la tendencia de los Bobcats ha ido a la baja así que Clifford tendrá una presión incluso mayor que la de sus antecesores. Quien sabe si la deseada selección de Victor Oladipo en el draft le ayuda.

Es la primera vez que Clifford ocupará un cargo de entrenador jefe. Sí lo fue en el baloncesto universitario, donde también destacacó como un excelente defensor. No en vano fue galardonado como Mejor Defensor del Año en sus dos última temporadas, en  la UMaine-Farmington (Division II). En la NBA empezó trabajando para los Knicks en el equipo de scouting (2001-03) para pasar a ser asistente en los Rockets (2003-07), Orlando (2007-12), con quines jugó una final, y Lakers (2012-13). 

De él dijo su entrenador en los Beavers, Len McPhee, que ha sido el jugador que ha entrenado que mejor ha sabido entender el juego. Un entrenador en la cancha, un jugador que soñaba con ser entrenador.

El acuerdo es por dos años y los Bobcats se reservan la opción de renovación para el tercero, según adelantó Sam Amick (USA Today).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,140,464
Comentarios: 
11,666

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar