Solapas principales

Mike Budenholzer criticó a los árbitros y pidió que protejan a Giannis

 

Los árbitros fueron protagonistas de varias polémicas en lo que va de la temporada, y el que se hizo eco de eso fue el entrenador de Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, después de que su equipo haya superado a Portland Trail Blazers por 119-111. El coach criticó el ensañamiento que tienen los jueces para no cobrar faltas hacia Giannis Antetokounmpo.

“Muchas de las veces que recibe una falta es intencionada. Creo que la liga debería mirar estas situaciones más de cerca” expresó el entrenador que ostenta un récord de 12-4 con su equipo esta campaña.

Durante el partido, Giannis acudió un total de 12 veces a la línea de tiros libres, aunque solo anotó 5 de ellos, ostentando una baja efectividad de solo el 57.5%. El enojo de Budenholzer se debió a que una de esas acciones que acabó con la estrella de los Bucks en la línea de personal fue objeto de revisión por parte de los árbitros.

En la jugada, el griego fue agarrado hasta por dos jugadores para impedir que subiese el balón en una bandeja en carrera. En ese momento, Justice Winslow, intentando protegerle de una caída, llegó a engancharse de su cuello.


Giannis y Budenholzer siempre fueron bastante críticos con la cantidad de faltas que el jugador recibe y no son marcadas. Sin embargo, esta vez el entrenador se refirió a aquellas acciones que en cualquier otro caso serían juzgadas como excesivas y que, frente a la fortaleza física de Giannis, se les dota de una permisividad que no debería existir, según afirmó el técnico. “Deben protegerle”, aseguró.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#Contenidos: 
165
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
93,007

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar