Mike Hugues será el nuevo entrenador de Los Angeles Clippers. El equipo anunció la renuncia de Mike Dunleavy después de los malos resultados conseguidos por el "pariente pobre". Dunleavy, sin embargo, conservará el cargo de General Manager al que accedió tras sustituir al legendario Elgin Bylor al inicio de la pasada campaña. Hugues formó parte del cuerpo de asistentes de Dunleavy desde que éste llegó a los Clippers, hace ahora 7 temporadas.

"Me he reunido en varias ocasiones con el dueño y hemos hablado sobre lo que es mejor para el equipo.Hemos discutido la posibilidad de concentrarme sólo en las operaciones de baloncesto", dijo Dunleavy en un comunicado de prensa.

La lesión de Griffin, en el que tenían depositadas todas las esperanzas para jugar los playoffs ha sido uno de los elementos claves al igual que el peso acumulado de las derrotas prácticamente año tras año.

En siete campañas Dunleavy sólo ha sido capaz de clasificar a su equipo para los playoffs en una única ocasión. Ocurrió en la temporada 2005-2006, cuando llegaron a segunda ronda de playoffs y fueron eliminados por los Phoenix Suns. La temporada pasada tocó fondo con un triste balance de 19 victorias por 63 derrotas. El ya ex entrenador presenta un balance negativo de 215-325, que aún así le convierten en el coach con más victorias en la historia de la franquicia. Actualmente los Clippers son terceros en la Pacific Divison con un balance de 21 victorias y 28 derrotas.

Dunleavy debutó como entrenador con los Lakers a la edad de 36 años, alcanzando su primera y única final NBA. Los Bulls de Michael Jordan se encargaron de empañar su brillante debut. El técnico neoyorkino obtuvo el galardón de mejor entrenador en la temporada 98-99, cuando llegó con los Blazers a finales de la conferencia Oeste pese a que fueron barridos por los Spurs, que se proclamaron campeones.