VOLVER A MENÚ DE LA GUÍA NBA
![]() | ![]() |
Temporada pasada-
Incontrolable, así se puede definir el curso anterior de los de Wisconsin. El equipo eligió la montaña rusa como su atracción preferida para toda la temporada y estuvo sumido en un continuo "sube-baja" en cuanto a récord se refiere. 7º en la Conferencia Este (44-38), acabaron por debajo de las expectativas que se tenían hace exactamente un año en las que se situaban en 4ª posición. Con Jason Kidd la plantilla no era capaz de mantener un buen sistema defensivo, lo que unido a la juventud de todos ellos provocó que fuera complicado alcanzar la regularidad en su juego y en sus victorias. La llegada, primero, de Eric Bledsoe, la salida de Kidd -con la consiguiente entrada del interino Joe Prunty- dos meses después y la irrupción de Brandon Jennings por marzo dejaron una estampa inusual en una franquicia que suele ser discreta en sus movimientos. En playoffs serían apeados por los Boston Celtics en una impactante serie de siete partidos con el famoso pique entre Terry Rozier y Eric Bledsoe de por medio.
Novedades-
Sensible ha sido la pérdida de Jabari Parker, en la franquicia apostaban por su potencial en un jugador que ha sufrido dos lesiones de ligamento cruzado consecutivas pero aparecieron los Bulls. También han perdido a Jennings que se marcha a la aventura europea. Se han reforzado con dos veteranos interiores como Ersan Ilyasova y Brook Lopez con poca defensa pero móviles y con rango de tiro (+38% en T3 entre los dos en 2017/18) y como guinda el novato Donte DiVincenzo. Por último, han añadido piezas de rotación e incluso que no tienen garantizado un puesto en la plantilla como Christian Wood, Pat Connaughton o Trevon Duval.
Estrella-
La nueva cara del juego NBA 2K19 es Giannis Antetokounmpo, y con ello no habría falta una explicación mayor de por qué es la estrella de esta franquicia. Uno de los jugadores que están llamados a ser MVP de la siguiente generación, ya no le queda tan lejos el galardón -fue 6º este año-, le tocará comandar al equipo otro año más. Sus promedios de la temporada pasada lo dejan claro: 26,9 puntos, 10 rebotes y 4,8 asistencias por partido. Si le respetan las lesiones, seguiremos viendo las exhibiciones de este extraterrestre, carne de highlight -especialmente en transiciones- y del que nada más y nada menos que Kevin Durant dijo que "puede ser el mejor de la historia" en 2017. Parece que se abonará de nuevo al club de participantes en el All Star con un descuento especial para aparecer en los mejores quintetos de la temporada.
Entrenador-
Llega Mike Budenholzer y con él llega la solidaridad, la generosidad en defensa y, sobre todo, el orden en el juego. Parece que le viene como anillo al dedo este tipo de plantilla y ya sabemos de lo que es capaz Budenholzer de su época en Atlanta. Si es capaz de conseguir la química y el compromiso del equipo en defensa de la misma manera que con los Hawks, habrá que tener a estos Bucks muy en cuenta para las eliminatorias finales de la Conferencia Este. Tendrá como misión mimar a Antetokounmpo que casi con total seguridad seguirá dolido por el despido de Jason Kidd. A priori, seguramente veamos una rotación superior a 7-8 jugadores que además la franquicia de Wisconsin se puede permitir gracias al fondo de armario conseguido este verano.
Rookies-
En el mes de junio los Bucks serían agraciados con la niña bonita de la Final Four de la NCAA de este año: Donte DiVincenzo. El escolta formado en Villanova fue galardonado con el premio al mejor sexto hombre de la Big East pero fue en la Final Four con la victoria de su universidad cuando pegó el estirón y se marcó unas eliminatorias indescriptibles. Con 31 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y una serie de 5/7 en T3 guió al college a la victoria final saliendo como reserva y siendo nombrado como el mejor jugador de la Final Four. Está por ver si al final se convierte en un "caso Jimmer Fredette" o si se consigue asentar en la liga, pero lo que es seguro es que hay mucha expectación por ver jugar a la elección nº17 del draft. También llega, mucho más tapado, Trevon Duval, un base freshman procedente de Duke y con buena cabeza para repartir juego. No fue elegido en el draft y ha firmado un contrato dual así que será interesante ver su progresión y si consigue obtener un puesto en la rotación de Budenholzer.
Situación salarial-
Salvando el margen con el impuesto de lujo por algo más de un millón de dolares, desde la dirección no están preocupados después de tener atado a Antetokounmpo hasta el verano de 2021 y con un contrato, probablemente, por debajo de lo que merece. No tienen nigún contrato tóxico pero los dos próximos años tendrán que repartir 16 mill/año entre Dellavedova e Ilyasova, algo no muy apetecible. Como apunte, Bledsoe es expiring así que este año intentará mejorar sus prestaciones en cancha para obtener un contrato alto.
Top 3 salarios de la plantilla: G. Antetokounmpo (77,5 en 3 temp.), E. Bledsoe (15x1), Khris Middleton (13x2*)
*con opción de jugador al término del 2º año.
Plantilla-

Aspiraciones-
Está claro que con la llegada de Budenholzer la franquicia debe dar un salto de competitividad alto, sobre todo en defensa. Boston y Philadelphia parecen estar un escalón por encima pero una tercera posición de la Conferencia Este sería un objetivo para tener en cuenta en abril. Si el cuerpo técnico logra una buena racha de victorias y regularidad durante la temporada, estarán en la lucha con equipos como Toronto, Indiana o Washington. Llegados a playoffs, será una buena noticia si un equipo con la juventud que atesora este llega a Semifinales de Conferencia o, por soñar, las tan ansiadas Finales del Este.
Pronóstico-
Este apartado puede tomar dos caminos distintos pero no por ello desconocidos. Uno de ellos, que supondría una nueva oportunidad desaprovechada para crecer, es el de repetir un puesto cercano al 7º y clasificarse para la post-temporada en condiciones parecidas al año pasado. El otro, mucho más positivo es encuadrarse en una posición entre la 3ª y la 5ª en el este. Para ello tienen que tener la suficiente mentalidad competitiva que les haga luchar con Raptors y Pacers.