VOLVER A MENÚ DE LA GUÍA NBA
![]() | ![]() |
TEMPORADA PASADA-
NOVEDADES-
ESTRELLA-
Jimmy Butler es el mejor jugador de los Wolves, por mucho que Towns sea considerado el jugador franquicia. Fue el ex de los Bulls el que elevó el nivel de los de Minnesota para que estos pudieran llegar a Playoffs. Cuando Butler no jugó, los de Thibodeau firmaron un paupérrimo 10-13, además, sin él en pista son el peor equipo de la liga en defensa. El escolta marca la diferencia entre ser un equipo de Playoffs y ser un equipo de poco más de treinta victorias.
ENTRENADOR Y ESTILO-
Los Wolves son posiblemente el equipo más paradójico de la NBA. Tienen un entrenador de corte ultradefensivo y son de las peores defensas de la liga. Su ataque está mal distribuido (el que más lanza es Wiggins, y sin una buena eficiencia), abusan del tiro de media distancia (el menos eficaz), la pizarra es cuanto menos dudosa y son el peor equipo anotando de tres… aun así son el cuarto mejor ataque de la NBA. El motivo de su gran nivel ofensivo radica en el talento descomunal de sus jugadores para crear desequilibrios individuales, siendo incluso sus suplentes muy buenos en esta faceta. Pese a todo, cortarle las alas de locura a un Wiggins ausente de IQ e incentivar las situaciones ventajosas para Towns parecen algo imperativo para aumentar su nivel. Pero lo verdaderamente importante para los de Thibodeau radica en el esfuerzo defensivo, tanto Wiggins como Towns tienen unas condiciones de escándalo para frenar a sus rivales, pero ninguno las aprovecha, haciendo el alero de la desidia su bandera, mientras que el pívot directamente muchas veces parece perdido en la zona. Es un tema preocupante y el principal motivo por el que Jimmy Butler no quiere seguir en el equipo. Parece que los jóvenes lobos tienen mucha madera, pero les falta el ansia por la grandeza.
ROOKIES-
Seleccionado en el puesto número 20 del Draft, Josh Okogie es un escolta bajo (1,93 m) con un tiro dudoso y una floja capacidad para definir cerca del aro, destacando su habilidad para sacar faltas y atacar en transición. Su verdadero valor se encuentra atrás, siendo un jugador versátil capaz de defender varias posiciones y que aprovecha sus brazos largos para sumar robos y tapones. El otro Rookie es Keita Bates-Diop, el chico fue elegido en la posición 40 del Draft y juega de 3 o 4, midiendo 2,01 m. Ofensivamente no tiene capacidad de creación, pero es capaz de anotar liberado y tiene facilidad para definir cerca del aro. En la faceta defensiva se muestra como un muy buen reboteador, pero que genera dudas en los demás apartados.
SITUACIÓN SALARIAL

Salario franquicia: 121,7 millones
Límite salarial: 101,8 millones
Impuesto de lujo: 123,7 millones
Rozan el impuesto de lujo y rebasan sobradamente el límete salarial pero a priori no deberían tener gran problemas para retener a jugadores importantes. Está claro que Butler saldrá, por lo que el apartado de salarios puede cambiar mucho en las próximas semanas.
ASPIRACIONES-
El mejor escenario posible para los Wolves sería el siguiente: Butler se queda y tanto Wiggins como Towns se comprometen a rendir en defensa, consiguiendo convertirse en un equipo decente en este sentido, además, el ataque se sanea y consiguen aumentar incluso más su eficiencia. Con esta fórmula, estaríamos hablando de un equipo capaz de plantarse en finales de conferencia. El problema es que ahora mismo parece imposible, teniendo en cuenta que lo más seguro es que Butler salga y la dinámica no cambie demasiado, lo máximo a lo que aspiran es a entrar en Playoffs.
PRONÓSTICO
Butler acabará saliendo y lo que llegue no servirá en ningún modo para mantener el nivel. Tanto Towns como Wiggins seguirán sin ser unos líderes ejemplares y continuarán con su desidia defensiva. El resultado: se quedan fuera de Playoffs y en tierra de nadie.
PLANTILLA-
