El CajaCanarias tiene hoy ante sí, el mayor reto deportivo de la temporada, derrotar al Ros Casares Valencia en su cancha, es casi una misión imposible en las circunstancias que se encuentra el equipo. Por si ya era poco la dificultad de doblegar al mejor equipo de la Liga, las grancanarias no contarán con la participación de Tamika Withmore desvinculada del club, y como no hay dos sin tres, el viaje hasta la capital de Turia lo realizará el equipo canario el mismo día del partido. El encuentro se jugará con el horario unificado peninsular de las 19:00 horas en la Fuente de San Luis, y contará con el arbitraje del gallego Carlos José Cortés y el valenciano José Luis Muñoz.
La buena nueva viene dada por de Mar Xantal, que ha entrenado con muchas precauciones, pero si no ocurre nada de última hora entrará en el quinteto inicial. Los puestos interiores están marcados para Eva Montesdeoca y Dana Boonen, que tendrá que esmerarse en cuanto a no cometer faltas personales, ya que Maikel López no cuenta en el banquillo con rotaciones para las pívots. Las jugadoras son conscientes de las dificultades, pero como es divisa de este equipo lucharán al máximo de sus posibilidades para intentar sacar adelante el partido.
El técnico grancanario lo tiene bastante claro “Nos vamos a enfrentar a un equipo que lo tiene todo, plantilla entrenador y medios. No es casualidad que este liderando la competición y sea el máximo favorito para el título de la Liga”. En cuanto a las posibilidades se mostró muy cauto “Nosotros vamos a trabajar al máximo de nuestras posibilidades sin pensar en el rival, pero la falta de Tamika nos condiciona mucho, por muchas cosas. Hay que tener en cuenta perdemos a la máxima anotadora de la Liga, eso que se nota en cualquier equipo, imagínese en el nuestro. Vamos a Valencia a jugar y saldremos con la cabeza alta sea cual sea el resultado final, lo habremos luchado al máximo” concluyó Maikel López.
En el banquillo rival estará Domingo Díaz, que se mostró contundente en cuanto a la forma de afrontar este partido “Es uno mas de la Liga y como profesionales y saldremos a ganarlo lo mejor posible de principio a fin, no hay otras historias”. En cuanto a la contratación de Jessie Hicks, ex jugadora del Sandra Gran Canaria para el tramo final y play-off aseguró” No viene en el mejor momento de forma, pero su experiencia nos vendrá muy bien en los partidos de play-off, ella es una gran profesional y estoy seguro de sus posibilidades” concretó