Malas noticias para los Warriors, Monta Ellis recientemente renovado con un contrato multianual por un total de 66 millones de dólares, estará en el dique seco los próximos tres meses. Ellis sufrió una rotura de su tobillo izquierdo en una sesión de entrenamiento, la cual le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días y que le tendrá alejado de las canchas tres meses.
Monta Ellis, que la pasada campaña promedió 20,2 puntos, 5,0 rebotes y 3,9 asistencias, era el destinado a dirigir en la posición de base a los Warriors 2008-09 con la marcha de Baron Davis a los Clippers. Con este contratiempo, Ellis, se perderá al menos el primer mes de competición de la próxima temporada.
La reacción por parte de Chris Mullin no se ha hecho esperar, ya que tiene previsto reunirse en Chicago en las próximas horas con Shaun Livingston, jugador que lleva parado más de un año por culpa de una gravisima lesión de rodilla. Livingston, fué cortado por los Clippers hace un mes y de momento no había tenido ninguna oferta firme de volver a la liga.
Según Chris Mullin, Marcus Williams ha día de hoy sería nuestro base titular, pero no tiene mucha confianza en C.J. Watson, un jugador que fichaban este verano con el rol de ser el tercer base del equipo, no le ve de segundo, y con la lesión de Ellis, el jefe de los despachos de Golden St. Warriors se ha puesto manos a la obra para reforzar la posición de base hasta la recuperación de Ellis.