La temporada 2024-25 de la NBA quedará para siempre en la historia del baloncesto español, y es que será en la que por primera vez se tenga a un entrenador en la considerada mejor liga del mundo. Jordi Fernández ya conoce su hoja de ruta para su primera campaña como técnico principal de una franquicia tras su trabajo en Sacramento Kings, ahora en Brooklyn Nets.
Mikal Bridges protagonista sin jugar en el debut NBA de Jordi Fernández
Brooklyn Nets afronta este año 2024-25 una reconstrucción con el debutante Jordi Fernández al frente del banquillo, y el traspaso de su estrella Mikal Bridges formó parte de la revolución de la plantilla. Este movimiento, sin quererlo, será protagonista del primer partido de la temporada NBA de la franquicia, porque lo hacen ante el que fue uno de sus principales pretendientes.
Y es que Jordi Fernández debuta como entrenador principal en la NBA el 23 de octubre ante los Atlanta Hawks, como visitante, y estos demostraron desde finales de temporada gran interés por hacerse con los servicios de Mikal Bridges, por aquel entonces jugador de los Nets, pero que acabó siendo traspasado a los New York Knicks por Bojan Bogdanovic.
Trainer Seth Brunner on IG: “Great work w Mikal Bridges this week! Coming off another excellent season, Mikal is poised for a big time year & is set to make a major impact on both sides of the ball for the Knicks this season as one of the most dynamic 2-way wings in the league…” pic.twitter.com/5KfPxHX1Tl
— New York Basketball (@NBA_NewYork) August 11, 2024
De hecho, los Atlanta Hawks llegaron a afirmar que era el “objetivo soñado” y algunos periodistas especializados como Greg Swartz de Bleacher Report comentó a principios de junio: “Mover a Young o Murray en un acuerdo por Mikal Bridges resolvería muchos de los problemas de este equipo”.
Ahora mismo presentación de NY de Jordi Fernández como nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, nuevo éxito inmenso de un español en la NBA.
Jordi empieza su rueda de prensa diciéndonos:
“Es un honor representar al baloncesto español, catalán y de Badalona, mi ciudad”.
Enhorabuena! pic.twitter.com/PS4PRBiVPp— Jose Angel Abad (@desdemanhattan) April 24, 2024
Este será el pequeño morbo que aliente el enfrentamiento entre Nets y Hawks, y que no solo será el debut de Jordi Fernández, sino también el del número 1 del draft NBA, Zaccharie Risacher, hijo del ex jugador de Unicaja Stéphane Risacher y que lo vincula también a nuestro baloncesto.
El debut NBA de Jordi Fernández en casa ante Antetokounmpo y Jokic
Tras el debut en la competición como entrenador principal, Jordi Fernández hará su estreno en casa como head coach NBA en el Barclays Center de Brooklyn el 27 de octubre ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. Por si fuera poco, a este partido exigente le seguirá otro del mismo nivel o más, tan solo dos días después, ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic.