Solapas principales

Shabazz Muhammad
  • Chalmers y Arthur (20,000 dólares) y Beasley (50,000) son los precedentes cercanos de multas por saltarse la normativa que establece el programa para rookies

Hay cosas que no cambian. El cielo va a ser siempre azul y con nubes, y Shabazz Muhammad va camino de ser uno de los jugadores reconocidos por sus affaires fuera de la pista y no por su talento para el baloncesto.

Sin haber puesto un pie oficialmente en la NBA aún (sólo algún partido de Summer League), ya ha sido noticia por motivos extradeportivos como informan en USA Today. El "NBA Rookie program", una especie de campus para los novatos en su transición hacia el profesionalismo, ha sido el escenario del suceso. Cerca de 50 jugadores reciben charlas de invitados y realizan seminarios. Y les entregan normas. Las cuales la ya ex estrella de UCLA no ha tardado en saltarse: el mismo día que las recibió, trajo a una chica a su hotel, incumpliendo así las taxativas premisas que le habían entregado (sólo se admiten [email protected] aprobados por la administración del programa).

Tras descubrir la organización el incumplimiento de Muhammad, fue expulsado de inmediato del Rookie program, por lo que deberá volver el año que viene y completar su formación con los novatos que entren con la clase de 2014. No sólo se le castiga con la expulsión, sino que también será multado, aunque todavía no se saben las cifras de la penalización.

El precedente más próximo ocurrió en 2008, cuando Mario Chalmers y Darrell Arthur fueron cazados con restos de marihuana y mujeres en su habitación. Más tarde Michael Beasley (¿el jugador más patético de la historia de los Suns?) reconocería haber estado también en el cuarto. Fueron multados con 20,000 dólares Chalmers y Arthur, mientras que Beasley tuvo que pagar hasta $50,000.

Sus "grandes highlights" en UCLA (por Gonzalo Bedía

  • Sus comienzos en NCAA tampoco fueron de color de rosa ya que de primeras fue sancionado de manera indefinida por la comitiva por haber aceptado "beneficios" fuera de lo permitido en visitas extraoficiales que realizó durante su proceso de reclutamiento. Finalmente se le levantó el castigo y la sanción se quedó en suspenderlo durante los 3 primeros partidos de temporada y una multa económica de $1600 que se supone era la cantidad de la que se había beneficiado en su irregularidad.
  • Dentro de UCLA siempre ha sido la nota discordante porque se saltaba la normativa interna en cuanto a vestimenta en los días de partido llamando siempre la atención, siendo una de las anécdotas más llamativas cuando apareció tras salir de ducharse en los vestuarios y dirigirse al autobús que les recogía en el pabellón, con una mochila que no era la oficial de la universidad. Pero llamaba más la atención porque se trataba de un modelo Gucci que superaba los $1000, una cifra más que elevada para un estudiante universitario cuyo beneficio por jugar es una beca deportiva que le exime de pagar las tasas de matrícula, alojamiento, alimentación y demás cosas relacionadas con la estancia y formación académica, pero nunca en forma de dinero efectivo. 
  • Su ego le ha jugado malas pasadas y el pasado febrero en el partido que enfrentaba a su universidad ante los Washington Huskies, se llegó a la posesión final con 57-57 y balón para los Bruins. Su base Larry Drew decidió jugársela y logró anotar la canasta de la victoria sobre la bocina. Todo el equipo lo celebró sobre la cancha, excepto nuestro protagonista que se fue directamente cabizbajo al vestuario enfadado porque no se la habían pasado a él para jugarse el último tiro. Así es Shabazz Muhammad.
  • Se ha visto inmerso en un lío con su partida de nacimiento en la que culpaban a su padre de falsificar su edad y quitarle un año de los que realmente tenía. Supuestamente se le culpaba de tener un año más del declarado, algo que en edad adolescente le habría podido suponer muchas ventajas a la hora de jugar con gente de un año menos.
  • Otro de sus grandes problemas es el peso ya que la temporada de debut en NCAA se le vió muy pasado de kilos al comienzo de la misma aunque bien es cierto que logró bajar y ponerse en forma pero es un problema habitual ya desde su época de high school.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
2,108,320
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Shabazz es uno de los mejores talentos ofensivos de este draft. Ha sido un niño mimado desde hace tiempo y se le ha malcriado y cree que puede hacer lo que le de la gana cuando le de la gana. Ya hizo lo mismo la temporada pasada en UCLA. Como no cambie, estaremos ante un tio con calidad para llegar a ser All Star que...se queda en el camino.

No se si tomarme esto como un oscuro vaticinio, en la misma semana Solobasket publica un artículo sobre el talento desperdiciado de Michael Beasley, y ahora esto. Yo voy a ser optimista y pensar que Muhammad será un robo en este Draft, porque tiene potencial para ser un All-Star sin lugar a dudas.

No pasa nada pero saben que son muy estrictos con esas reglas,actuando así de momento demuestra los peores augurios que pesan sobre el,es una pena,yo creo que puede ser un gran jugador nba.Esperemos que adelman logre enderezarle,si no lo consigue el dificil veo que haga carrera en la liga.

No pasa nada pero saben que son muy estrictos con esas reglas,actuando así de momento demuestra los peores augurios que pesan sobre el,es una pena,yo creo que puede ser un gran jugador nba.Esperemos que adelman logre enderezarle,si no lo consigue el dificil veo que haga carrera en la liga.

Estos americanos que exagerados son.... ni que les fueran hacer caso en los cursos... son como los de matrimonio, se hacen por cumplir pero no valen para NADA, y si se sube a una chica a la habitación ¿pasa algo?....

El problema es que aparte de que haya que hacerlos por/para cumplir y que probablemente el 85% de lo que les digan cae por su propio peso, lo que pinta mal es que ni es la primera vez ni probablemente sea la última. Talento tiene, pero como no haya nadie pilotando arriba (cosa que así parece) o en la torre de control (leáse un entrenador/jefe que le guie por el camino correcto) o en ambos lados, probablemente este talento acabe desperdiciado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar