Mutombo y Olajuwon se visten de corto para el NBA Africa Game

  • El salto a cancha por sorpresa de los dos hall of famers revoluciona el primer partido solidario de la NBA en el continente africano

Con la bandera del NBA Cares como estandarte y diversos proyectos de ayuda en el continente como motivo social, en su primer viaje a África, la NBA se ha instalado en el Ellis Park Arena de Johannesburgo para disfrutar de un “All-Star Game” entre jugadores con ascendencia africana de primera o segunda generación y una selección de jugadores del resto del mundo bajo el nombre de “Team World”.

Un homenaje para recordar el peso del continente africano en la mejor liga de baloncesto del mundo, que además nos dejaba un momento histórico como la salida a cancha por sorpresa de dos hall of famers como Hakeem Olajuwon (52 años, Nigeria) y Dikembe Mutombo (49 años, República Democrática del Congo), protagonistas absolutos del momento más emblemático del choque.

A sus 52 años el juego de pies del ex de los Rockets nos regalaba canastas como esta sobre Nikola Vučević que a buen seguro transportará a los más románticos dos décadas atrás para disfrutar de la mejor versión de The Dream:

Tras una primera parte en la que el "Team Africa” mandaba en el marcador por +18 (56-38), la segunda mitad del encuentro transcurrió de manera ágil en una gran remontada por parte del “Team World”, que llegó al final del choque con un igualado 97-101.

El “Team Africa”, dirigido por el técnico de los Spurs Gregg Popovich, ha contado con la presencia de Luol Deng (capitán, Miami Heat); Al-Farouq Aminu (Portland Trail Blazers); Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks); Boris Diaw (San Antonio Spurs); Nicolas Batum (Charlotte Hornets); Bismack Biyombo (Toronto Raptors); Festus Ezeli (Golden State Warriors); Gorgui Dieng (Minnesota Timberwolves), Luc Mbah a Moute, (actualmente sin equipo tras no superar las pruebas físicas con Sacramento Kings); y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder), quien ha observado el encuentro desde la banqueta.

El “Team World” por su parte, bajo la dirección del entrenador de los Brooklyn Nets Lionel Hollins, ha contado con: Chris Paul (capitán, Los Angeles Clippers); Marc Gasol y Jeff Green (Memphis Grizzlies); Pau Gasol (Chicago Bulls); Kenneth Faried (Denver Nuggets); Evan Turner y Marcus Smart (Boston Celtics); Nikola Vucevic (Orlando Magic); y Bradley Beal (Washington Wizards).

Sobre el autor

 
Imagen de leyregg Leyre González Grande@LeyreGgrandeEnamorada del baloncesto, licenciada en Comunicación por Deusto. Me dejan divertirme en You First Sports y Solobasket.
Antiguedad: 
12 años 10 meses
#contenidos: 
146
#Comentarios: 
1,096

Comentarios

Que grande los dos grandes pivots africanos, referencia junto al malogrado Bol, de la epoca de los 80 y 90, me acuerdo los movimientos de pies de uno de los mejores pivots de la historia, o el movimiento de dedo de Dikembe.
La lección de Hakem a Eawing en las finales del 93-94, o cuando Denver eliminó al super equipo dee Seatle con el gran Dikembe Mutumbo, con una media de 8 tapones por partido.

que Grandes