Solapas principales

NBA 2K17, rozando la excelencia

  • La franquicia NBA 2K se sigue superando, con una nueva edición que mejora lo amparentemente inmejorable

Desde hace poco menos de un mes tenemos en el mercado la nueva edición de la franquicia NBA 2K. Todos los años pensamos que la empresa Visual Concepts ha tocado techo con su simulador del deporte de la canasta, pero con cada nuevo NBA 2K volvemos a sorprendernos con implementaciones que nos dejan con la boca abierta. El NBA 2K17 no es la excepción.

 NBA 2K17 nos vuelve a deleitar con una recreación perfecta del universo NBA y nos ofrece una panoplia de opciones para horas y horas de disfrute sin freno.

Etiquetas

La nueva edición de esta franquicia pule y mejora su jugabilidad convirtiéndose en una experiencia que roza la realidad: variedad de ejecución de pases, tiros, petición de bloqueos a compañeros... Una de las mayores novedades lo encontramos en el tiro con un nuevo sistema en el que tenemos que llenar la barra de lanzamiento del todo para tirar en el momento adecuado de la suspensión del jugador. El tamaño de la barra dependerá de la posición en la cancha, el rango de tiro del jugador y otras circunstancias. También se perciben mejoras en cuanto al aspecto defensivo, la ejecución de los robos es más efectiva y se penaliza de una manera más real los intentos de tapón constantes y mecánicos. Si a todo esto le unimos la larga lista de posibilidades estratégicas que nos permite el juego, la experiencia es inmejorable.

¿Y qué decir de los gráficos? Basta con decir que es una recreación total del universo NBA, la inmersión total.

Además continuará ofreciendo comentarios en español de la mano de los mejores comentaristas nacionales del mundo del baloncesto. Después de un lustro de compromiso con los comentaristas españoles, NBA 2K sigue mejorando año a año, ofreciendo 33,5 horas de nuevas líneas de diálogo e interacción entre un trío de ases inigualable: Antoni DaimielSixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga, que seguirán transmitiendo toda la emoción y el espíritu del mejor baloncesto en NBA 2K17. La versión española es la única con comentarios en su propio idioma.

Modalidades de juego:

MI CARRERA

NBA 2K17 - MyCAREER feat. Michael B Jordan

Tras el experimento bajo la dirección de Spike Lee, el ya habitual Mi Carrera vuelve a un estilo más clásico, pero mejorado en todos sus aspectos. En este modo de juego, creamos nuestro personaje con un sinfín de posibilidades de edición (incluída la posibilidad de scanear nuestra cara a través de la App creada para móviles) y marcaremos sus características como jugador según una serie de variables.

La andadura de nuestro jugador comenzará en la Universidad, donde tendremos que superar una serie de desafíos salpimentados por intros cinemáticas de alta calidad. Posteriormente, seremos elegidos en el Draft para dar el salto a la NBA; donde las cosas se pondrán mucho más complicadas para nuestro personaje. No nos cabe otra que entrenar y practicar para poder aspirar a algo más que "chupar" banquillo como rookie. Durante los partidos recibiremos una valoración que sube y baja dependiendo de nuestro comportamiento en la cancha. En base a nuestros progresos en los entrenamientos y el rendimiento en la pista, conseguiremos Monedas CV que sirven para poder subir nuestras estadísticas y puntuación como jugador. 

Pero no todo serán partidos y entrenamientos. Durante mi Carrera interactuaremos a través de nuestro jugador ante los mensajes que nos lleguen para participar en eventos, propuestas de patrocinios etcétera que acercarán aún más la realidad del día a día de un jugador NBA.

PRO-AM

Pro Am te permite fichar por equipos y competir con otros conjuntos de todo el globo a través de la red. Una experiencia muy divertida y adictiva. Además, en el modo parque podremos participar en partidos callejeros y tener la oportunidad de mejorar a nuestro jugador.

COMPETICIÓN

Como cada temporada, el NBA 2K17 nos ofrece una serie de opciones para poder disfrutar del mejor simulador de basket; desde el Modo General Manager, donde no solo competiremos en la cancha, suno que tendremos que gestionar todo lo que rodea el día a día de una franquicia NBA hasta el modo liga personalizado, hasta disputar la temporada real aplicándose las circunstancias en forma de lesiones etcétera que están ocurriendo en tiempo real en la competición real.

MI EQUIPO

Es una de las modalidades estrellas del NBA 2K17 con una enorme variedad de modos de juego y novedades. Esta modalidad se basa en conformar equipos y mejorarlos en base a los sobres "sorpresa" que vamos obteniendo.

Los modos de juego en mi equipo son Desafíos (objetivos a cumplir en partidos y contextos reales), Dominación y el Estilo Libre. Además, on line podremos competir con otros equipos dentro de las ligas disponibles.

EUROLIGA, EUROCUP, SELECCIONES, EQUIPOS HISTÓRICOS

Aumenta el número de equipos continentales presentes en el juego. Además de los 16 clubes que participan en la presente edición de la Euroliga, se suman otros cinco que forman parte de la Eurocup. Lástima que no pueda disputar una competición entre ellos, una Euroliga virtual. También en el modo carrera nos encontramos con las selecciones Estados Unidos y Autralia. Una primera incursión en las selecciones que abre la puerta a que en un futuro puedan incluirse más conjuntos nacionales y poder competir entre ellos.

Huelga decir que también podremos contar con la habitual selección de los equipos que han marcado la historia de la NBA: desde los Bulls de Jordan, hasta los Celtics de Bird, pasando por los Lakers del Showtime y de Shaq y Kobe, los Sixers de Iverson y un largo etcétera.

NBA 2K17 - Accolades

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
1,138
#Comentarios: 
3,844
Total lecturas: 
6,941,911

Comentarios

En el 2K ya hubo selecciones y era una gozada pero desaparecieron. Lo que no entiendo porque sería sencillo es porqué los jugadores de euroliga no aparecen como free agents cuando juegas en NBA, estaría bien completar los equipos o ver a Felipe competir por fin en la NBA!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar