ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS
Goran Dragic (Heat) 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias
Pablo Prigioni (Clippers) 2 rebotes y 4 asistencias
Anderson Varejao (Warriors) 1 punto, 3 rebotes y 2 asistencias

LA CRÓNICA

¡Los Hornets asaltan el American Airlines Arena de Miami y le dan la vuelta a la eliminatoria! Tras salir con un 0-2 de Florida, los de Charlotte supieron hacerse fuertes en casa con dos partidazos y anoche confirmaron la remontada en un partido que no pudo estar más ajustado (88-90). 

Si bien los Heat, aupados por su público, empezó más entonado (10-2 en los primeros 4 minutos), los Hornets reaccionaron con un parcial de 11-0 que les permitió acabar por delante en el marcador al final del primer periodo 25-28. De nuevo los Hornets, con Walker desatado (anotó 17 puntos aunque con una serie horrible al final del encuentro que bajó su acierto al 22% con un 4/18) salieron más fuertes que su contrincante y pusieron la primera brecha peligrosa con el 28-40. Los Heat se pusieron en manos entonces de un Dwayne Wade (25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) que puso en volandas el pabellón con un nuevo parcial para ponerse a dos puntos antes del descanso.

En la segunda parte se vio una mejor versión de los Heat, que dominaban durante muchos minutos aunque con distancias cortas. Pese al desacierto de Walker, la actuación de secundarios como Jefferson (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) o Marvin Williams, que fue el mejor de los suyos con 17 puntos y 8 rebotes, permitía a los Hornets no descolgarse del partido en el mejor momento de los Heat, con Wade y Deng (16) imparables. Sin embargo, dos triples de Nico Batum a falta de 5 minutos cambió la inercia del encuentro, que ya sería para los Hornets. Courtney Lee apareció para anotar el triple ganador en el último minuto, aunque se reclamó una posible falta a Wade a 4 segundos del final que podría haber empatado.

La serie viaja a Charlotte con 2-3 y los Heat tendrán que vencer como visitantes si quieren seguir vivos.

youtube://v/HXQeu5PfV4o

De remontada a remontada. Los Blazers siguieron el mismo camino que los Hornets y tras verse 0-2, ahora son ellos los que lideran por 2-3 y con el siguiente partido en Portland. Los Clippers, hundidos en el momento más crítico de la temporada, no pudieron hacer nada debido a la ausencia de Chris Paul y Blake Griffin. 

Ya desde el principio los Blazers olieron el miedo en el Staples Center y con una lección fantástica de juego coral llevaba las primeras ventajas. Solo anotaron 8 jugadores pero 6 de elos por encima de los 10 puntos. El buen hacer en el perímetro de CJ McCollum, que fue el mejor de los suyos con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y el de Plumplee en la pintura (10 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias) era respondido solo por las individualidades de JJ Redick (19 puntos).

Aguantaron los Clippers hasta el tercer cuarto con 71-71 en el marcador gracias a las aportaciones de Jordan (16 puntos y 17 rebotes) o la pareja Green-Crowford, con 17 puntos cada uno. Damian Lillard, que hasta el momento solo llevaba 3 puntos con 1/6 en triples, irrumpió en el encuentro para anotar 16 puntos sin fallo con un perfecto 4/4 desde la larga distancia y hundir más aun a unos Clippers que, esta vez, no tuvieron respuesta alguna.

El equipo revelación de la temporada a punto de dar la primera gran sorpresa de estos Playoffs. La maldición de los Clippers contra la revolución Blazer. 

youtube://v/-7oCGwAkt00

Los 16 puntos sin fallo de Lillard en el 4Q

youtube://v/soTiFfWFffA

Los Warriors demostraron que la derrota en el tercer partido no fue más que una anécdota y anoche remataron la serie con un contundente 4-1. A pesar de la ya conocida baja de Stephen Curry, los de la Gran Bahía no tuvieron problemas en vencer a unos Rockets agotados y conscientes de la quimera que era superar el reto.

Shaun Livingston (16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), considerado ya uno de los mejores bases suplentes de toda la competición, pronto con el ritmo del partido que serviría para desconectar a su rival junto al acierto de Klay Thompson. Los Warriors apretaban atrás y los Rockets no encontraban respuesta más allá de James Harden, que fue el único de su equipo que anotó un tiro de campo en el primer periodo. 37-20 y partido roto.

Con la ventaja ya obtenida, el resto del partido fue un paseo en el que Thompson masacró una y otra vez el aro rival. El escolta fue el mejor de los suyos y acabó con 27 puntos (7/11 en triples) y 3 rebotes, cerrando una gran primera ronda en la que ha firmado 23,4 puntos y un 44% desde la larga distancia. Por parte de los Rockets, James Harden, que en las declaraciones post-partido dijo que "desde el principio la temporada no ha ido como nosotros queríamos" se despidió de una de las temporadas más complicadas de su carrera de la manera en la que ha estado todo el año: solo. 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias que no fueron suficientes para dar ni un susto al mejor equipo de la historia, que ya espera el desenlace del Clippers-Blazers para conocer a su próximo rival.

youtube://v/FPzHxMVxJ-I

Klay Thompson enchufó 7 triples

youtube://v/YzrRbsRba7w

EL MVP: CJ MCCOLLUM (BLAZERS)

El jugador más mejorado de esta temporada 2015-2016 de la NBA está revolucionando los Playoffs. Tras unos primeros partidos discretos, el escolta se ha crecido junto a todo su equipo para darle la vuelta a la serie y estar al borde de dar la primera campanada de las eliminatorias. Anoche, en un partido crucial en el Staples Center, McCollum dio un espectáculo ofensivo ante unos Clippers incapaces de frenale. 27 puntos (9/18 en TC; 2/6 en T3; 7/8 en TL), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones para un jugador que, en estas cricunstancias, hace justo un año, dio sus primeros destellos en la mejor liga del mundo. 
 
youtube://v/r-cKlNNEa8M
 

LO + DESTACADO

El Top-5 de la noche
youtube://v/EJAu2MUbHJ0