(Los equipos citados en primer lugar jugaron como locales)

Cleveland Cavaliers 97 – 89 Boston Celtics :: Celtics sigue batiendo récords de ineptitud

Hacía 4 años que los Cavs no podían con Boston, y podemos decir que gracias a Danny Ainge lo han conseguido. Atención a las próximas horas para los Celtics, porque Ainge dice que "necesita dos intercambios más" (después de haber destrozado el equipo, resulta que no ha empezado apenas), y no descarten a Paul Pierce como parte en alguno de ellos (!!!!). Es más, el próximo jueves Vin Baker podría ser agente libre, toda vez que cumple su tercera suspensión por alcoholismo: si no vuelve antes de esa fecha, Boston se libera de su salario (que es enooorme) para poder fichar, según Ainge, "lo que mueva Kobe Bryant en el mercado cuando se vaya de los Lakers". Dicen que quizá a Golden State, con lo que Jerry West tendría que estar pendiente de conseguir al cotizadísimo Erick Dampier para los Grizzlies. Volviendo a Baker, su agente hizo méritos para conseguir más dinero, pues habrá nuevo contrato de por medio: "he visto a Vin once veces este mes: once de esas veces estaba con la botella". Respecto al partido que me ocupa, Cleveland remontó el 83-84 por el que perdía a 8′, con un 9-0 comandado… por supuesto, por un ex-Celtic, Eric Williams. Pierce (32pt en 12/30) se tiró casi la mitad de tiros de su equipo, mientras LeBron James hizo algo parecido (24pt en 9/25). Quizá el mejor fue Zydrunas Ilgauskas (19+16). Boston lleva 7 de 8 perdidos desde que se fue Jim O’Brien.

Atlanta Hawks 102 – 96 Dallas Mavericks :: los Hawks devienen en Mr. Hyde

Son un equipo con el que nadie cuenta, y a tenor de su clasificación en el Este, nadie diría que es cierto este detalle: todos los equipos de la división Medio Oeste que han jugado en la capital de la Cocacola (cuatro) han perdido. ¿Cómo un equipo tan malo habitualmente puede superar a todos unos Mavericks? Los Hawks anotaron una canasta clave tras otra entre el tercer y último cuartos, dándoles una ventaja de 77-72 que ya no abandonarían. Dallas dejó un triste 5 de 26 en triples, algo inhabitual. El mejor fue Shareem Abdur-Rahif, con 27+10, pero atención al traspaso previo al AllStar: Atlanta envía a Abdur-Rahim, el enorme Theo Ratliff y el base Dan Dickau a Portland, por el conflictivo y genial Rasheed Wallace y Wesley Person, ex Memphis.

Denver Nuggets 86 – 83 Memphis Grizzlies :: Melo y Paquille Elson frenan a Pau

Esta vez los Grizzlies venían a Colorado de resaca, tras la impresionante victoria en Minnesota; no hay más vueltas que darle. Carmelo Anthony (20pt en 7/21, 10rb) fue bien defendido por James Posey (4pt, 8rb), que no estuvo tan bien en ataque como otras veces. En la pintura, Nené Hilario (14+11) y Paquille Elson (2pt en 1/8, 6rb) pararon aceptablemente a Pau Gasol: 33′, 12pt (6/11, 0/1 libre), 5rb 1of, 2as, 3faltas, 3pér, 1tap. El mejor anotador de los visitantes fue Shane Battier, que está en racha: 13pt, 6rb, 3tap, 2rob en 31′ como suplente. Aun así, Memphis pudo ganar, pues hubo 14 cambios de líder en el marcador, 19 empates, y ningún equipo consiguió más de 4pt de ventaja ya en el último cuarto. Es la 13ª victoria consecutiva de Denver en casa ante Memphis, y la 16ª de un total de 18 cuando se enfrentan en cualquier cancha. Aun con esta victoria, los Nuggets se mantienen ligeramente por detrás de los Grizzlies en la clasificación.

Houston Rockets 82 – 85 San Antonio Spurs :: Ginóbili salva a los Spurs del desastre

A cada desafío de los Rockets y de Steve Francis (18+11+6 pero 6/18 tiros) respondía Manu Ginóbili manteniendo a los suyos en el partido. El argentino anotó 5pt en el último minuto, mientras Francis falló un triple sobre la bocina. En el duelo texano, domina San Antonio con 6 victorias seguidas. Los mejores fueron los AllStar: Tim Duncan (28+10, 4tap) y Yao Ming (25+7). ¿Por qué insiste Jeff Van Gundy en proteger al cuasi incompetente Kelvin Cato? Anoche volvió a jugar muy poco pese a ser titular, y su aportación fue acorde a su calidad (19′, 1/2 tiros, 0/2 libres, 2pt, 3rb). Por supuesto y como siempre, su suplente Maurice Taylor lo hizo mucho mejor (23′, 10+5).