(Los equipos citados en primer lugar jugaron como locales)
Cleveland Cavaliers 89 – 95 Sacramento Kings :: ejercicios de tiro para el bombardero Stojakovic
Como siempre que hay una prestación así con un jugador puntual, empezamos por las estadísticas de Mr. Predrag Stojakovic: 37pt (7/14 de 2, 6/9 triples, 5/6 libres), 10rb. Nada menos que 20pt en el tercer cuarto, tras no haber anotado en el segundo: los francotiradores son así de imprevisibles. Vlade Divac estuvo realmente cerca del triple doble con 13+9+9. Los Kings han ganado 10 de los últimos 12 y abren con buenas expectativas una gira de seis partidos que les afirmará o no en el liderato del Oeste. El mejor de los Cavs fue Dajuan Wagner con 20pt, toda vez que LeBron James estaba lesionado y se perdía su segundo partido consecutivo.
Dallas Mavericks 106 – 87 Los Ángeles Lakers :: Jamison y Finley aplastan a los Lakers
Podríamos hablar de lesiones o de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pero las cifras no engañan. Hace un mes, los Lakers ganaron en el mismo American Airlines Center, y con ello se convertían en el mejor equipo a domicilio del Oeste. Tras el partido de anoche, los purpurinos baten el peor récord consecutivo (nueve) a domicilio de la franquicia desde que llegaron de Minneápolis en la temporada 59-60. Desde las lesiones de Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Karl Malone, han perdido 9 de 13 partidos. Esta vez tenían a un duro rival enfrente, con muchas ganas de revancha. Michael Finley anotó 31pt y Antawn Jamison igualó su mejor registro del curso con 26pt. Lo cierto es que la diferencia, más que en los aleros, estuvo en la pintura, con 50-28 puntos y 51-36 rechaces. Los Lakers siguen cuartos, pero ya tiene encima y a menos de un partido a todo el grupo de la Medio Oeste, desde los mismos Mavericks hasta los Grizzlies (a dos partidos y medio).
Seattle Supersonics 103 – 87 Golden State Warriors :: un partido de sólo 12 minutos
La ventaja de los Sonics al final del primer cuarto, 29-14, fue suficiente para decidir el encuentro. Rashard Lewis (13pt) y Brent Barry (17pt) anotaron 15pt entre ambos en dicho período para liderar un gran y efectivo ataque contra los sorprendidos Warriors. Pero también defensa, pues Golden State hizo 5/24 tiros, y su mejor jugador, Jason Richardson, estuvo en 3pt y 1/11 durante casi todo el primer tiempo. Los chicos del otro lado de la bahía de San Francisco empeoran su racha a domicilio a 12 perdidos consecutivamente. Por su parte, Seattle ya ha alcanzado a los Jazz, y miran hacia la última plaza de playoff, en poder de los Grizzlies.