(Los equipos citados en primer lugar jugaron como locales)

Philadelphia 76ers 76 – 94 New Jersey Nets :: los Nets ganan con el nuevo técnico

Por una parte, los Sixers hicieron honor a su nombre, mimetizando en el marcador el número que lucen en la camiseta. Por otro, los Nets llegaban bastante tocados y con nuevo técnico, como dijimos ayer, Lawrence Frank. Con Richard Jefferson (30pt en 11/17) en forma, New Jersey ya doblaba en el tanteo a Philadelphia antes del segundo cuarto. Tienen disculpa los Sixers, pues Allen Iverson y Derrick Coleman (ambos con problemas en dedos de la mano) se han perdido los últimos siete, de los cuales sus compañeros sólo han podido ganar uno. Con tantos minutos de basura, los Sixers perdieron 23 bolas por sólo 8 los Nets, que siguen líderes del Atlántico, mientras Philadelphia ya está fuera de playoffs.

New York Knicks 67 – 77 San Antonio Spurs :: mal partido, que ganó el menos malo

Y el menos malo es el del Oeste, claro. Los Knicks se desinflan del efecto nuevo entrenador: Lenny Wilkens lleva 4-3 desde que se sienta en el banquillo de los neoyorquinos. Por su parte, San Antonio no quiso esperar a la bocina como en el anterior partido, contra los Bucks, y lo solucionó por la vía rápida. El mejor fue, por supuesto, Tim Duncan (30+19), únicamente secundado por Manu Ginóbili, esta vez titular porque Hidayet Turkoglu está lesionado. Los números de Manu: 36′, 14pt (4/10 de 2, 0/3 triples, 6/6 libres), 7rb 1of, 6as, 3rob, 2pér. Por los Knicks sólo estuvo a la altura el de siempre, Stephon Marbury (19pt en 8/21 y 8as), porque Allan Houston (2/13, 6pér) no da pie con bola desde que llegó Stephon. New York sigue octavo y en plaza de playoff, pero pierde una ocasión magnífica para distanciarse de Miami.

Atlanta Hawks 85 – 89 Phoenix Suns :: si es duelo Este-Oeste, es victoria del Oeste

Blanco y en botella, está claro. (A no ser que el implicado del Este sea Indiana o Detroit, y depende de quién tengan enfrente). Los Suns apretaron un poco en el tercer cuarto y fue suficiente para conseguir un 16-2 en 7′, en el que Shawn Marion (22pt) y Joe Johnson (20pt) hicieron un 7/10 conjunto. Por si fueran pocos argumentos, salió Howard Eisley y anotó sus 7pt en los 3′ finales del encuentro, en su mejor ídem desde que llegó de New York en el múltiple intercambio que incluyó a Marbury. Atlanta sigue en la cola del Este, mientras Phoenix sigue último, pero se acerca a sus predecesores en el Oeste.

Seattle Supersonics 116 – 118 Dallas Mavericks :: ¿se imaginan a un tipo de 2m13, como Romay por ejemplo, anotando 8/11 triples?

Es curioso y sintomático que el único partido vistoso de la jornada fuera el disputado entre equipos del Oeste. Antoine Walker (17+8+7) sigue haciendo méritos para que en los despachos de los Celtics (otrora modelo de gestión técnica y famosos por sus "robos" de draft y de intercambios) sigan tirándose de los pelos por haberle dejado marchar. Walker anotó una canasta sobre la misma bocina final, que provocó una montaña humana con todos los Mavs tirándose encima del héroe. Por supuesto, las estadísticas dicen otra cosa: durante el partido el mejor fue un impresionante Dirk Nowitzki: 8/11 triples para 43pt. Los locales se quejaron amargamente de los árbitros, pero lo cierto es que, con empate en el marcador, Rashard Lewis falló un tiro a 21", tras lo cual, entre frustrado y obligado, hizo falta a Nowitzki. El alemán falló ambos tiros libres, y Ray Allen no quiso tirar sino que buscó la falta. Su pérdida fue aprovechada por Walker. Es la novena victoria en fila de Dallas, su mejor marca este curso, pero siguen lejos de los intratables Wolves. Por su parte, Seattle también sigue lejos de Memphis, Denver y Houston, 3 últimos de las plazas de playoff del Oeste.

Los Ángeles Clippers 102 – 92 Chicago Bulls :: si es duelo Este-Oeste, es victoria del Oeste (huy, si ya había puesto este título)

De verdad de verdad de la buena que no lo hago a propósito ni trato de demostrar ninguna teoría, pero alguien debería preguntarse por qué hay este desequilibrio, y qué se podría hacer para paliarlo. Curiosamente además, los equipos del Este, geográficamente más cerca de Europa, confían menos en los europeos, cosa que les va bastante bien a los del Oeste (Pau, Stojakovic y Divac, Kirilenko y Raúl, Turkoglu, etc.) (Hay material aquí para un artículo, ¿eh?) ¿El partido Clippers-Bulls? Pues lo más interesante fue ver a Chicago con la antigua camiseta, anterior incluso a Michael Jordan. ¿El partido Clippers-Bulls? ¿No había respondido ya? ¿No? Pues Corey Maggette (28pt en 10/13) se lució ante su familia (él es de Chicago), que tuvo motivos para hacerle muchas fotos, con la elástica retro y todo. Por cierto: Marko Jaric hizo 14pt, 10as y 4rob, y también es europeo y también juega en el Oeste :-p