Es habitual que durante la celebración del draft o en las horas posteriores a él, las franquicias utilicen sus elecciones para completar trades (traspasos). El propio Pau Gasol fue traspasado la noche de ser elegido, pues recordemos que fue elegido por los Atlanta Hawks y a continuación traspasado a Memphis a cambio de Shariff Abdur-Rahim.

En el Draft de 2004 el traspaso más sonado ha sido el que ha enviado a Washington al actual mejor sexto hombre de la liga, Antawn Jamison, a cambio de la quinta elección en el draft que correspondía a los Wizards, Devin Harris, Jerry Stackhouse y Christian Laettner. Washington ha recibido, además, dinero por el trasapaso.

Esta maniobra de Dallas se entiende como un intento de tener una gran cantidad de posibilidades, en cuanto a jugadores, que ofrecer a los Lakers a cambio de Shaquille O’Neal. Recordemos que el pívot de los Lakers declaró que quería ser traspasado al acabar las finales de la NBA.

Miralles a Miami

Otro cambio que se ha producido es el que ha mandado a Albert Miralles, número 39 del draft, de Toronto a Miami a cambio de Pape Sow y una futura segunda ronda del draft.

Ver la lista de traspasos completa en ESPN.com