Se encuentra usted aquí

NBA Draft: ¿Dónde puede ir Bronny James?

La cuenta atrás para la tarde del 27 de junio se apretó hace semanas y el Draft de la NBA toma fuerza en paralelo a las finales de conferencias que se están disputando. En una clase de 2024 débil, sin un pick one claro, Bronny James surge como posible gran nombre de segunda ronda, pero la gran duda es dónde puede encajar mejor el hijo de LeBron James. Al egresado de USC se le espera para el viernes 28 de junio, día que se deciden los 28 picks de segunda ronda, pero con el paso de los días y Draft Combine, sus opciones han subido de manera sustancial.

¿dónde puede aterrizar bronny james?

El hijo mayor de la leyenda de la NBA destaca por su notable defensa y se le compara en menor medida con jugadores como Davion Mitchell o Derrick White, esperando su evolución en el tiro exterior que le permita ampliar su abanico de manera bidireccional. Los Lakers es uno de los mercados más interesados y unir así padre e hijo. 

Bronny James deberá seguir evolucionando su juego y cometer errores, con la G League esperándole durante los primeros meses para formar al jugador. Por tanto, Los Angeles Lakers podría no ser el mejor destino, a la espera de conocer quién ocupará el banquillo que ha dejado libre Darvin Ham.

 

 

Brooklyn Nets (sin picks de Draft)

El equipo del Jordi Fernández y Sean Marks trabajan para obtener alguna elección de primera o segunda ronda y Bronny James podría encajar como posible opción de segunda. Los Nets no paran de estar en el epicentro de los rumores, con Mikal Bridges o Cam Johnson en el disparadero y con la duda de la continuidad de Schröder. Con esas dudas en el backcourt, Bronny James puede ser un buen elemento en el difícil entramado defensivo del técnico español.

Dallas Mavericks (pick 58)

Los Mavs, directos a la final de la NBA, no serán uno de los grandes actores del Draft de junio, pero James se le puede ver interesante en el sistema planteado por Jason Kidd. Su defensa y su posible mejora en el tiro exterior, podría dar pie a una posible elección final de la franquicia de Texas, incluso luchar por subir y obtenerlo en una elección más alta de segunda ronda. 

Orlando Magic (picks 18 y 47)

Uno de los equipos más bien trabajados desde la parcela defensiva es posible que piensen en traer a Florida a Bronny James como pick número 47. Saliendo por detrás de players como Fultz o Harris, los Magic añaden con su elección más madera defensiva, mentalidad ganadora y un acierto importante de segunda ronda, más después del error de elegir a Howard en primera ronda del pasado 2023.

Memphis Grizzlies (picks 9, 39, 57)

Añadir a Bronny James no es solamente sumar poder defensivo, se debe pensar también en mejora mediática, ya que se trata del hijo mayor de LeBron James. Y los Grizzlies son un escenario apetecible de sumarlo, con Jenkins siempre a la espera de desarrollar jugadores procedentes del Draft y sumarlo al lado de Marcus Smart -mejor defensor de la NBA en el pasado-. James aterrizaría en una franquicia sin miedo al desarrollo y de rol como Clarke, GG Jackson o Santi Aldama.

San Antonio Spurs (picks 4, 8, 35, 48)

Los Spurs de Popovich y Wembanyama son uno de los equipos con más elecciones y Bronny James se describió en su día como un jugador de entrenador. Y aquí hay la opción de unirse a un roster liderado por un Hall of Fame como Popovich. Desarrollo de talento joven y dos elecciones de segunda ronda que pueden llevar el nombre de Bronny y enviarlo los primeros meses de competición al equipo filial de la G League

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154