Se encuentra usted aquí

NBA Draft: ¿Quién es Scoot Henderson, el jugador que se espera detrás de Wembanyama?

Hace prácticamente un año, todas las previsiones previas al Draft daban como pick número uno a Jabari Smith Jr., cayendo finalmente al número tres y saliendo escogido en lo más alto a Paolo Banchero. Este próximo 22, Wembanyama será elegido por Spurs como el primero de la clase, pero surgen dudas desde hace semanas en elegir como número dos a Scoot Henderson o Brandon Miller.

La intriga llegará después de anunciar Adam Silver el nombre del center francés y Charlotte Hornets deba decidir nombre, sabiendo que posiblemente Miller de Alabama se adapta mejor al roster y es una pieza más necesitada, pero Henderson puede salir con un futuro más prometedor, pese a tener problemas de convivencia junto a LaMelo Ball por ocupar la misma posición. Los elogios no han parado de llegar para el base de Ignite, incluso muchos expertos vaticinan una mejor carrera para el jugador nativo de Marietta, Georgia.

icon_sipausa_41914894.jpg

Henderson vs Wemby. El duelo del futuro en la NBA. (Foto: Icon Sport)

¿Quién es henderson?

Es una de las grandes estrellas bidireccionales del Draft de 2023, con unos elementos espectaculares que hacen de él una posible futura estrella de la NBA y futuro All-Star. A sus 19 años, lo han convertido en uno de los prospectos más emocionantes de la clase'23, dejando grandes momentos en Ignite y en la G League.

Nació en Marietta, Georgia, cuyo nombre es Sterling Henderson, apodado 'Scoot' o 'Scoota', debido a cómo se deslizaba por el suelo cuando era un bebé. Dejó grandes impresiones en Carlton J High School de Marietta, anotando por ejemplo 53 puntos un 22 de enero de 2021 ante Osborne HS. Su último año de Instituto decidió, como prospecto de cinco estrellas, unirse a la NBA G League Ignite, rechazando ofertas de Florida, Georgia Tech, Auburn o Georgia. El 21 de mayo de 2021, Henderon firmó un contrato de dos años y un millón de dólares con Ignite, firmando además un lucrativo contrato con Puma, teniendo como "Overly determined to dominate". 

fortalezas y debilidades de henderson

Durante el pasado curso tuvo ya un inicio marcado por el duelo ante Wembanyama, disputando dos encuentros entre Ignite y Metropolitans en octubre en Las Vegas, hogar de Ignite. Posteriormente, fue participante del Rising Stars Challenge en Utah, destacando por su dominio en las transiciones, explosividad y gran instinto defensivo. Su poder atlético, físico y de velocidad, lo hacen un jugador diferente, con buenos números en anotación y espectacular manejo de pelota. Pero en el otro lado de la cancha, demuestra que es un excelente defensor, unido a un interesante coeficiente intelectual

icon_sipausa_44598652.jpg

Contacto con la NBA y participante del partido Rising Stars en Salt Lake City. (Foto: Icon Sport)

Henderson deberá mejorar diferentes aspectos cuando llegue a la NBA, ya sea Hornets, Trail Blazers o Pelicans, sobre todo en su tiro de tres puntos, convirtiendo solamente un 27 por ciento, teniendo en los últimos días la tutoría de Steph Curry, entrenando de forma conjunta antes del Draft. Si mejora el rango, Scoot será un jugador de tres niveles, sumando además que tiene problemas con las faltas, promediando 3,3 en la G League. 

Ramón Díaz, entrenador de Capitanes de la G League se ha enfrentado varias veces contra él, comentando en una entrevista concedida a Solobasket lo siguiente: "Realmente es un gran jugador, teniendo todos los rumores que lo llevan a la posición dos del próximo draft. Nosotros ya lo conocimos del año pasado jugando contra ellos ante Ignite. Es un pedazo de jugador con un atleticismo espectacular, increíble, no parece que tenga 18 años ni físicamente ni en la manera de jugar. Juega muy maduro para su edad, con un talento y unas habilidades individuales muy altas. Su único talón de Aquiles, a día de hoy, podría ser su irregularidad en el tiro de larga distancia, pero yo estoy convencido de que se va a convertir en una futura estrella de la NBA".

Muchos analistas lo comparan con Russell Westbrook, teniendo ambos un elemento atlético impresionante, pero Henderson también ha mostrado destellos de Rose y Morant. 

destino pelicans

La franquicia de Louisiana tienes sus ojos puestos en Scoot Henderson, incluso Shams Charania habla que están en conversaciones con Hornets o Blazers para un cambio. Incluso se rumorea que estarían dispuestos a romper el Big Three formado por Zion Williamson, Ingram y McCollum para que pudiese llegar el de Georgia, siendo los dos primeros los que más números tengan de entrar en el trade.

Williamson fue promocionado como un prospecto generacional en el Draft de la NBA de 2019 como la selección general número 1. Desde entonces, no ha jugado mucho: jugó 24 partidos como novato, se perdió la temporada 2021-22 por completo por una lesión en el pie, y jugó solo 29 partidos la temporada pasada. Williamson es eléctrico cuando está en la cancha: promedió 27 puntos por partido en un asombroso 65 por ciento de tiro verdadero en su temporada de 20 años en 2020-21. Simplemente, no significa mucho si no puede jugar. La salida de Zion se enmarca dentro de otro de los grandes rumores de la NBA, viendo una futura offseason explosiva y espectacular.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162