Solapas principales

NBA, el resumen atípico (VI): Carmelo Anthony llega para quedarse

  • Giannis Antetokounmpo ha tenido su carrer high esta semana

La sexta semana de la NBA acaba, y con esto finaliza el primer cuarto de competición regular disputándose un 25% del calendario. Un inicio de temporada que podemos catalogarlo de resurrecciones. Y es que si en las primeras semanas destacamos a Dwight Howard, está ha sido la semana de Carmelo Anthony. También esta semana se ha destacado por los rumores de traspaso de DeMar DeRozan y grandes actuaciones individuales de Giannis Antetokounmpo o James Harden que hicieron carreer high en anotación.

EQUIPOS Y RACHAS

-Rachas positivas:

  • Milwaukee Bucks 4-0: (Jazz, Hawks, Cavaliers y Hornets)

  • Portland Trail Blazers 3-0: (Bulls x2 y Thunder,)

  • Toronto Raptors 3-0: (Sixers, Knicks y Magic)

-Rachas negativas:

  • New Orleans Pelicans 0-4: (Clippers, Lakers y Thunder x2)

  • New York Knicks 0-4: (Nets, Rapotrs, Sixers y Celtics)

  • Atlanta Hawks 0-4: (Timberwolves, Bucks, Pacers y Rockets)

  • Cleveland Cavaliers 0-3: (Nets, Magic y Bucks)

  • Phoenix Suns 0-3: (Nuggets, Wizards, Mavericks)

  • Chicago Bulls 0-3: (Blazers x2 y Warriors)

Mencionamos también a los Golden State Warriors (1-4) que siguen con su vía crucis particular sin sus estrellas y con su “young core”. Los Utah Jazz (1-3) se han desinflado, bajando de la parte alta del oeste y con la sensación de que los nuevos fichajes (Conley principalmente) no se adaptan al sistema propuesto por Snyder.

BUENA DINÁMICA

Fuera de los focos de los Ángeles, sin ser el niño bonito de la NBA como Luka Doncic, los Bucks y Giannis Antetokounmpo sigues gobernando con mano de hierro la conferencia este. Una racha de 4-0 que se añade ala de la semana pasada y anterior obteniendo 12 victorias consecutivas. Añadir que el griego se marcó esta semana su mejor actuación individual en el partido ante los Utah Jazz con 50 puntos y 14 rebotes.

Giannis Antetokounmpo posts monster 50-point, 14-rebound game for Bucks | 2019-20 NBA Highlights

Tenemos que hablar de Melomanía amigos, así es. El experimento de Carmelo Anthony está empezando a dar sus frutos en Portland. Después de alternar partidos buenos con partidos deficientes. Esta semana el ex de los Knicks ha promediado 22'3 puntos y 7'7 rebotes con un 57'3 en tiros de campo (nombrado como jugador de la semana en la conferencia oeste) y Portland lo nota con una racha de tres victorias consecutivas. Lillard sonríe, McCollum sonríe, los Blazers sonríen y sobretodo los amantes del baloncesto sonreímos porque Carmelo ha vuelto, para quedarse .

melo_lillard.jpg

Carmelo Anthony & Damian Lillard

Otro equipo que sin hacer mucho ruido siguen arriba en la clasificación son los Toronto Raptors que a pesar de perder a Leoanrd en verano y no contar con Kyle Lowry por lesión se mantienen en la parte alta del este como segundos de su conferencia. Aparte de la confirmación de Siakam como estrella, hay que destacara Fred VanVleet que ha cogido el testigo de Lowry. Aparte de que los canadienses son los que mejor aprovechan el talento de picks bajos o undrafted y a que este año también contamos con los nombres de Chris Boucher o Terrence Davis dando un rendimiento optimo gracias a su paso por G-League, pero el dato que traemos de Toronto es su efectividad en el triple, siendo el equipo con mejor porcentaje en línea de tres. Algo insólito si nos ponemos a parar a pensar años atrás cuando DeRozan estaba en Canadá.

EQUIPOS EN PROBLEMAS

Ha sido una mala jornada ya que tenemos a 6 franquicias que no han logrado sumar ninguna victoria.

Knicks y Bulls son de este grupo de 6 los que peores sensaciones nos están dejando, con un buen núcleo de jóvenes con potencial, pero lo que se ve en pista es un equipo sin idea, un equipo con la palabra derrota escrita en la frente. Sus dos entrenadores están altamente cuestionado y cada día se buscan noticias de si siguen en el puesto o no. Un desmadre.

Los Phoenix Suns tal vez sea el equipo que más sorprende que este con racha negativa debido a su gran comienzo, pero todo ello tiene que ver con sus bajas, y sobretodo el rendimiento de Ricky Rubio que ha salido de una pequeña lesión y aunque estadísticamente ha estado a buen nivel, se le ha visto incomodo en cancha y si Rubio no funcionan creando juego para el equipo, los Suns no rinden.

ricky_rubio_suns.jpg

El estado de forma de Rubio es clave para el éxito de los Suns

Respecto a Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers y New Orlenas Pelicans, siguen en su estado de reconstrucción, mejores sensaciones que resultados. Atlanta tiene que mejorar la defensa, esta semana ha encajado 125 puntos con una derrota apabullante ante los Rockets donde los texanos anotaron 158. En Cleveland se ha notado la baja de Love y su vuelta, falto de ritmo, y por parte de Pelicans, siguen con las lesiones. Volvió Lonzo Ball pero ahora sus problemas están en el juego interior sin Mellli y sin Favors. La pregunta es ¿cuando volverá Zion Williamson?

JUGADORES

Vamos a adentrarnos en las aportaciones y estadísticas a nivel individual. No todos los focos van a centrarse en los grandes jugadores de renombre que hemos detallado anteriormente y que se nos vienen a la mente. Buscaremos otros factores determinantes de ciertos jugadores que han apoyado a las dinámicas de sus equipos y a los pesos pesados de las plantillas.

"LOS OTROS"

Harrison Barnes: Uno de los jugadores más criticados por los seguidores de la NBA ha tenido una semana más que interesante recordando al Barnes de Golden State. Un jugador que cumple en todo lo que se le pide, anotar, rebotear, defender asistir, y en el caso de esta semana ser vital en los partidos y ganar. Esta semana ha promediado 22'5 puntos, 5'3 rebotes y 2'3 asistencias, con 2 victorias y dos derrotas para su equipo. Destacamos la actuación ante Denver donde hizo 30 puntos y fue vital para la victoria en su equipo en la prórroga.

Harrison Barnes 30 pts 5 rebs vs Nuggets 19/20 season

Carmelo Anthony: Ya hemos destacado a Melo antes pero sus números lo merecen, de pasar de 15'6 puntos y 6 rebotes a 22'3 puntos y 7'7 rebotes, una mejora sustancial a sus primeros partidos. Y esto se debe a que al fin ha aceptado su rol. Ya no vemos al ISO Melo, ese jugador que buscaba el 1 vs 1 en el posteo y forzaba un tiro de media distancia, ahora vemos al Melo del team USA, el alero que solo se dedicaba a finalizar las jugadas que proponían sus compañeros y eso lo vemos en porcentajes con 57'4% en tiros de campo y 45'5% en triples. Además Anthony tiene el mejor +/- de la liga esta semana de jugadores que han jugado 30 minutos o más.

ESPERAMOS MÁS DE ELLOS

Mike Conley es la gran decepción de esta temporada y una de las razones de este bajón de los Utah Jazz. De pasar a ser de uno de los candidatos a all star las campañas pasadas a ser un jugador que no encaja en estos Utah Jazz. Su principal problema recala en el tiro, 9'8 puntos de promedio esta semana con triste 31'5% en tiros de campo. Conley no está seleccionando bien sus tiros y tampoco está creando bien para sus compañeros promediando 5 asistencias. Tiene mucho que mejorar el bueno de Mike para que se parezca al Conley de los Grizzlies.

mike-conley-exits-vs-sixers-hamstring.jpg

Desastrosa semana de Mike Conley

Lonzo Ball: Si el jugador mencionado anteriormente estaba siendo la gran decepción de inicio de la liga, el mayor de los Ball no se queda atrás. En un sistema como el de Pelicans donde el ex de Lakers podía explotar sus condiciones de juego debido al ritmo alto que apuesta Alvin Gentry, se le ve desencajado. Es cierto que ha vuelto de una lesión pero tiene el peor +/- de la liga esta semana. 11'5 puntos 4 rebotes y 6 asistencias son buenos números, o mejor dicho son estadísticas que Lonzo nos tenía acostumbrados en los Lakers pero su traspaso a NOLA donde sin Lebron James pensábamos que tendría más protagonismo se está convirtiendo en decepción. Pero lo que mayor fallo está siendo en la defensa siendo el peor defensive rating de la liga esta semana. Un jugador que su mayor virtud era atrás siendo la pieza defensiva principal de los Lakers la pasada campaña en New Orleans no lo está demostrando.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
69
#Comentarios: 
213
Total lecturas: 
195,493

Comentarios

La melomania es irresistible allá donde va su equipo en caída libre. Entre los jugadores de los que se esperaba más...a la espera de noticias sobre Aaron Gordon, 54º mejor pagado de la liga con unos porcentajes de tiro de 39% (27% en triples) Ese contrato no se lo quitan (2 años más aunque decreciente) los Magic ni con agua hirviendo, que teniendo en cuenta los salarios en los que se manejan sus europeos es poca broma. Espero que la apuesta sea Isaac y no el overrated de saltimbanqui Gordon.