Solapas principales

NBA, el resumen atípico (XIII): debacle en Houston y resurrección en Toronto

  • Una semana llena de sorpresas en lo que a derrotas se refiere.
  • Los Bucks no tienen rival y los Lakers bajan a la tierra.

 

EQUIPOS Y RACHAS

-Rachas positivas:

  • Indiana Pacers: 4-1 (Philadelphia 76ers, Minnesota Timberwolves x2, Denver Nuggets / Utah Jazz).
  • Toronto Raptors: 4-0 (Oklahoma City Thunder, Washington Wizards, Minnesota Timberwolves y Atlanta Hawks).
  • Milwaukee Bucks: 4-0 (New York Knicks, Boston Celtics, Brooklyn Nets, Chicago Bulls).
  • Los Ángeles Clippers: 3-0 (Cleveland Cavaliers, Orlando Magic, New Orleans Pelicans).

-Rachas negativas:

  • Boston Celtics: 1-3 (Detroit Pistons, Milwaukee Bucks, Phoenix Suns / Los Ángeles Lakers).
  • Cleveland Cavaliers: 0-4 (Los Ángeles Clippers, Memphis Grizzlies, Chicago Bulls, New York Knicks).
  • New York Knicks: 1-3 (Milwaukee Bucks, Phoenix Suns, Philadelphia 76ers / Cleveland Cavaliers).
  • Houston Rockets: 0-4 (Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, Los Ángeles Lakers, Oklahoma City Thunder).
  • Golden State Warriors: 1-3 (Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Portland Trail Blazers / Prlando Magic).

BUENA DINÁMICA

Esta semana la han protagonizado dos franquicias que llegaban en una dinámica muy diferente. Los Milwaukee Bucks siguen arrasando allá donde pisan, con 39 victorias y 6 derrotas y una sensación de poderío. Un juego en equipo que cada día es mejor, en parte, gracias a Antetokounmpo. El griego está siendo dueño y señor de los partidos y ha hecho que su equipo haya logrado una racha de 7 victorias consecutivas. Ante los Bulls el pasado lunes firmó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. El otro equipo que llega como un tiro a mediados de la temporada son los Clippers de Kawhi Leonard, que parece que han dejado atrás sus problemas en defensa y han abusado de sus tres rivales de la semana. Sin Paul George, el vigente campeón de la competición está realizando unos números de ensueño (38.0 puntos, 4,7 asistencias y 5.0 rebotes con un 58,6 en tiros de campo), pero no está teniendo el descanso que le hubiese gustado tener a estas alturas de temporada.

No solo Leonard está a un nivel sobrehumano, ya que le acompañan los dos jugadores favoritos para ganar el premio de sexto hombre: Lou Williams y Harrell. Un equipo cada vez más en forma y a solo 4 victorias de los Lakers. El próximo compromiso ante los Dallas Mavericks será una prueba de fuego para ver si la mejora ha sido una simple racha o una dinámica a seguir de aquí a final de temporada. No podemos dejar pasar a los Toronto Raptors, que también han dado un paso al frente y han ganado todos sus compromisos esta semana. Cabe resaltar el gran nivel de Marc Gasol, que se ha recuperado de la mejor manera y parece tener las pilas recargadas. Ante Hawks firmó 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, pero ante Wizards anotó 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. A Oklahoma 15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Como último apunte cabe resaltar el partido que realizó Damian Lillard ante los Warriors con 61 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias con un 11 de 20 en triples.

Kawhi Leonard scores game-high 39 points in Clippers vs. Pelicans | 2019-20 NBA Highlights

EQUIPOS EN PROBLEMAS

Ha llegado el momento de hablar de los Houston Rockets. Ni James Harden ni Russell Westbrook se creen cómo una franquicia favorita a pelear por la Conferencia Oeste ha caído en 5 de los últimos 6 partidos. Todo culminó con un partido horrible de James Harden desde el triple, que dejaba entrever que la crisis se había instaurado en Houston. En este momento, el GM no ha comenzado a buscar traspasos, pero todo parece indicar que habrá algún movimiento antes del cierre del mismo. La estrella de su equipo firmó un paupérrimo 9/29 en tiros de campo con un 1/17 en triples. A todos estos datos hay que sumar sus 5 pérdidas y un -2 con él en cancha. Una franquicia que ha visto como ha caído hasta el sexto puesto de la Conferencia Oeste (superado por Mavericks) y por detrás los Thunder se encuentran a una sola victoria.

Otro equipo que no levanta cabeza son los Sacramento Kings, que han perdido su impulso ganador y no consiguen victorias en esta parte de la temporada. Cinco derrotas consecutivas les deja casi sin opciones de pelear por el octavo puesto de la conferencia y sus mejores jugadores evidencian un claro descenso de sus prestaciones y nivel en la cancha.

JUGADORES

Nos adentramos ahora en el nombre propio. Los jugadores más destacados de la semana y con menos estatus. Además repasaremos que jugadores no han estado al nivel y su equipo ha notado ese bajón en los partidos de la semana.

"LOS OTROS"

En primer lugar toca hablar de Marc Gasol. El pívot español ha realizado números muy buenos en su primera semana completa tras su vuelta de una lesión. 13. 2 puntos y 5 rebotes han sido sus números esta semana, siendo clave en el pleno de victorias de su equipo. Que recuperara su mejor versión era una obsesión de su entrenador, y finalmente cuenta con el pívot español en su mejor versión, necesario para pelear con los mejores equipos de la Conferencia Este. La semana de Brandom Ingram también ha sido espectacular. En la resurrección de su equipo ha tenido gran parte de culpa firmando 31.6 puntos en tres partidos. Y todo esto a menos de una semana de la aparición de Zion Williamson.

Brandon Ingram Drops CAREER-HIGH 49 PTS!

El jugador que ha provocado la resurrección de San Antonio Spurs ha sido Demar DeRozan. El alero se ha destapado y ha vuelto al nivel que ya mostró en Toronto años atrás. Con 23.2 puntos por partido, ha sido trascendental en las 2 victorias de su equipo de esta semana y sigue así peleando por alcanzar la octava posición de la conferencia. Por último, hay que destacar a Rudy Gobert. El pívot francés de los Utah Jazz ha sido vital en las dos victorias de su equipo con nada más y nada menos que 21.6 puntos y 14.3 rebotes en una semana donde su franquicia se ha consolidado como tercera fuerza del oeste.

ESPERAMOS MÁS DE ELLOS

Una semana con muchas noticias, algún traspaso y también con un bajo nivel de jugadores que tenían que dar un paso al frente. Los elegidos para esta sección han sido Al Horford, Bradley e Irving. A pesar de una gran semana de su equipo (4-0), Al Horford no ha aprovechado una oportunidad de brillar sin Embiid en cancha. 14. 2 puntos y 8.6 rebotes han sido sus números esta semana. Tanto la franquicia como él mismo esperan un nivel más alto para hacer frente a los Bucks. El pívot de los Sixers repite una nueva semana en esta sección.

El escolta de los Lakers no ha tenido una semana para recordar en lo que ha números se refiere. Con 4.0 puntos y 2.0 asistencias no ha sido el complemento que quieren los Lakers al lado de LeBron James y Anthony Davis.

Por último, y no por ello el menos importante, tenemos a Irving. No solo han destacado sus desafortunadas declaraciones cargando contra sus propios compañeros, sino que sus números no han sido buenos. Cuatro derrotas consecutivas, participando él en tres de ellas con 21.0 puntos y 7.0 asistencias. Si bien los números no parecen malos, el equipo ha perdido su seña de identidad con él en cancha. Ya que se ha perdido el juego en equipo y el compañerismo. Además, sus declaraciones han ocupado portadas durante toda la semana.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
48
#Comentarios: 
107
Total lecturas: 
95,051

Comentarios

Increíble la temporada de Raptors, perdiendo a su jugador franquicia y toda la plantilla pasando por lesiones, antes de posibles traspasos o más lesiones, son mis favoritos para estar en la final.

Porqué se considera mala la semana de Horford, y buena la de Marc, si el primero tiene mejores números y tb ha ganado todos los partidos? Solo xq Embiid está lesionado no es explicación