Gary Payton jugará una temporada más en Los Angeles Lakers al ejercer la opción que tenía en su contrato de renovar para la próxima temporada por 5.4 millones de dólares.

El base de Oakland, que cumplirá 36 años el próximo 23 de julio, llegó al equipo de Los Ángeles el pasado verano junto con Karl Malone para unirse a Shaquille O’Neal y Kobe Bryant e intentar conseguir su primer anillo de campeón de la NBA, quedándose a las puertas tras perder en la final frente a los Detroit Pistons.

Payton hizo públicas estas palabras a través de un comunicado publicado en la web oficial de Los Angeles Lakers.

"He decidido extender mi contrato con los Angeles Lakers. Me uní a la organización de los Lakers la pasada temporada para ganar un campeonato de la NBA y ese es todavía mi objetivo. Espero la oportunidad de volver a jugar como el Gary Payton del pasado; el Gary Payton que el Dr.Buss (propietario de los Lakers) trajo aquí en primer lugar."

"Mi familia y yo hemos formado un hogar aquí en Los Ángeles y queremos otra temporada de baloncesto con los Lakers. Quiero agradecer al Dr. Buss y a la organización de los Lakers su fe en mi así como a los fans por su continuo entusiasmo y apoyo."

"Con esta decisión, tengo la esperanza de que el equipo permanezca intacto y juntos podamos traer el campeonato de vuelta a la ciudad de Los Ángeles."