No todo fueron buenas noticias para los Lakers en el partido de esta pasada madrugada. Su ala-pívot titular, Karl Malone, se volvió a lesionar en su rodilla derecha exactamente con el mismo diagnóstico que el que se le pronóstico durante la temporada regular y que le tuvo apartado de las canchas durante 40 partidos.
Recordemos que hasta la presente temporada Malone, de 40 años de edad, se había perdido más partidos en su carrera por sanción que por lesión, alcanzando esta última cifra la cantidad de diez durante 18 temporadas como profesional. En los Lakers, donde espera conseguir su primer anillo de campeón, la edad y la mala fortuna se han cebado con uno de los hombres de hierro de la liga.
O’Neal supera un récord de Jordan
Los 29 puntos de Shaquille O’Neal en el segundo partido de las Finales de la NBA han supuesto que el gigante pívot de los Lakers superara el récord de Michael Jordan de más partidos consecutivos de Finales NBA anotando 25 puntos o más. Jordan había logrado alcanzar o superar esta cifra en 20 encuentros, uno tras otro, mientras que Shaq lo hizo anoche por vigésimoprimera vez.
Según la estadística la Final volverá a Los Ángeles
Desde que las finales de la NBA se disputan con el formato 2-3-2 ningún equipo ha conseguido ganar los tres partidos consecutivos del medio en su propia cancha. Así pues, con el 1-1 establecido en la serie, la Final viaja a Detroit para disputar tres encuentros que, si ganaran los Pistons, darían el anillo de campeón a los chicos de Larry Brown y romperían este capítulo estadístico.