Los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors han completado un traspaso que incluye a varios jugadores, según informa la página web oficial de ambas franquicias.

Los Mavs envían a los Warriors a Christian Laettner, Eduardo Najera, dos futuras primeras rondas, los derechos sobre Luis Flores and Mladen Sekularac junto con una cantidad de dinero a cambio de Erick Dampier, Dan Dickau, Evan Eschmeyer y los derechos sobre Steve Logan.

Dampier y Laettner son sin duda los dos jugadores más importantes incluídos en este ‘trade’. Dampier acababa de firmar un contrato multianual con los Warriors tras haber sido agente libre este verano, después de su mejor temporada en la liga con promedios de 12.3 puntos y 12 rebotes por partido, siendo uno de los nueve jugadores que promediaron dobles figuras tanto en puntos como en rebotes la pasada campaña.

Por su parte Laettner acababa de ser adquirido por los Mavs procedente de Washington junto con Jerry Stackhouse y Devin Harris, en el intercambio que llevó a Antawn Jamison a los Wizards.