Solapas principales

NBA Oeste: Un interrogante sin respuesta de cada equipo de la liga (II)

Dallas Mavericks: ¿Será suficiente para el juego interior la llegada de Christian Wood?

La respuesta puede venir dada con ver a Wood como el gran fichaje del verano en la NBA por delante de grandes nombres que han ido realizándose a lo largo de las semanas de junio y julio. Su intercambio no ha levantado gran expectación, pero su aterrizaje llena todas las cosas que le faltaban a Dallas e incluso que no daba Porzingis. Wood es un hombre grande, que puede jugar tanto en la pintura como merodeando la línea de tres puntos, además de dar la ayuda que necesita Doncić, junto a la gran protección que otorgará tener al lado a JaVale McGee.

Wood promedió 18 puntos y 10 rebotes, con un 50 por ciento en tiros de campo y un 39 en triples, comentando el fichaje de Mavs sobre el esloveno: "Es el compañero perfecto para pedir, y estoy emocionado. Va a ser divertido". Y él, seguro que se divertirá. Salir de Houston en estos momentos ya es un hecho para estar feliz.

Denver Nuggets: ¿Jokić y Nuggets podrán contar con Murray?

Durante la Summer League de Las Vegas, el General Manager de la franquicia de Colorado, Calvin Booth, comentó que Murray y su rodilla van a estar en perfecto estado y practicó el 5c5 con componentes de Nuggets. El base se perdió toda la temporada pasada tras recuperarse de la cirugía del desgarro de LCA que sufrió en abril de 2021. 

Hace dos temporadas promedió 21 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes en 35 minutos, dejando enormes partidos en la burbuja de Orlando. Malone añadió que vio al base "móvil, ágil y hostil. Se le vio seguro. Eso es lo más importante para mí. Ahora necesita recuperar el nivel de confianza".

paul-millsap-jamal-murray-and-nikola-jokic_4un8d3uy0bab1b654ww6z880m.png

Denver volverá a disfrutar con la pareja Murray-Jokić.

Golden State Warriors: ¿Debe ser Wiseman el center titular de los actuales campeones?

La imagen del pívot de tercer año y de siete pies, gran atleta y de envergadura en Las Vegas, hace pensar que si está bien físicamente, será el elegido por Steve Kerr en lugar de Looney. En Las Vegas hizo su reaparición tras dieciséis meses de ausencia después del desgarro en su rodilla derecha. Realizó un mate, taponó un lanzamiento y encestó un triple en sus primeros setenta segundos de retorno.

Mike Dunleavy Jr., entrenador ayudante de Kerr y encargado de dirigir a Warriors en la Liga de Verano, comentó, "es genial verlo ahí con una sonrisa en la cara". Su tamaño, longitud, talento y velocidad necesita ponerlo al día, ya que solamente ha jugado 45 partidos en los últimos tres años, incluyendo su año en NCAA formando con Memphis Tigers (allí jugó tan solo tres partidos por sanción). La Liga de Verano NBA no proporciona respuestas definitivas. Ahora el reloj de la NBA comienza cuando el jugador entra en un nuevo curso sin tener la opción del botón de pausa y de reset.

Houston Rockets: ¿Será Tari Eason uno de los robos del Draft 2022?

Todo el mundo NBA habló de la elección de Jabari Smith y su caída hasta el pick 3 de Rockets. Pero en la franquicia de Texas se habla de reconstrucción y también de núcleo joven. Y uno de esos prospectos interesantes que puede oler a robo es Tari Eason. Gran Summer League de Las Vegas, saliendo elegido en el mejor quinteto de la competición y en su reaparición ha sido nombrado jugador de la semana en la Drew League, tras anotar 37 puntos y capturar trece rebotes. 

Procedente de LSU Tigers, Rockets lo seleccionó en el pick 17. Con él crecerán en defensa y será una ayuda inmediata, ayudando también en robos (Rockets fueron los últimos de la liga en este apartado). Eason es eficiente, atlético, duro y versátil. Se ajusta perfectamente a la NBA.

Los Angeles Clippers: Tercer posible retorno en el Oeste. ¿Está preparado Leonard?

Una de las grandes estrellas de la NBA, Kawhi Leonard, sigue recuperándose del desgarro de LCA sin participar todavía en 5c5. Pero hace unos días, se le vio entrenando con el equipo UCBS en las instalaciones de la universidad y lanzando series de triples 

Su evolución y progreso es positivo y continuo. Se le espera para el inicio de la pretemporada. Si recupera parte de su juego, Clippers volverán a ser grandes contendientes en el Oeste. Law Murray comentó, "todos los que han estado cerca de Leonard esta temporada baja, han sugerido que Kawhi está físicamente listo para la próxima temporada y no está llevando ninguna angustia mental que venga con el regreso de una cirugía del LCA".

Los Angeles Lakers: ¿Se verá la mejor versión del Big Three formado por LeBron - Anthony - Russell?

Obviamente, no hay respuesta a la pregunta, como todas las anteriores. Por el bien de la franquicia y los fanáticos de Lakers, esperan que el episodio II del trío sea mejor y dejen atrás el curso anterior. LeBron James comenta que está feliz en LA y sobre todo lo es a raíz de la llegada de Ham como head coach; Davis necesita ser regular y no tener parones en forma de lesiones; Westbrook ha de ser un escudero perfecto de las dos estrellas citadas anteriormente. Hay más fondo de armario en Lakers, llegan jóvenes como Pippen Jr y Darvin Ha puede dar un enfoque acertado y diferente al final de la etapa de Vogel. La Conferencia Oeste no ayuda y que se les pueda ver mucho más arriba. 

Respecto a Westbrook, cada día hay rumores de intercambio, como el que relacionan la llegada de Randle a Lakers y Westbrook ponga rumbo a Knicks. Randle fue All-Star en 2021 con un enorme contrato lucrativo. Parece también complicado que se pueda dar este movimiento, pero no hay que olvidar que Westbrook en la década del 2010 fue Top5 en puntos, asistencias, robos, victorias, dobles-dobles y triples-dobles.

Memphis Grizzlies: ¿Santi Aldama se hará un hueco en la rotación de Jenkins?

No será fácil. Una parte de la respuesta puede comenzar así en el panorama del pívot sophomore canario. Viene de una temporada de novato de tan solo 32 partidos disputados con Grizzlies. Sus dos ligas de verano, en julio de 2022, puede hacer pensar en progreso y es alentador el nivel demostrado bajo la atenta mirada de Jenkins en todo momento. Escogido en el segundo mejor quinteto de Las Vegas, necesita no tener lesiones, ser eficiente con su tiro y dar un paso adelante en la parcela defensiva. Ser un guerrero más en Memphis.

16383404893610.jpg

El interior español quiere hacerse hueco en la rotación de Grizzlies en segundo año en la NBA.

Los Grizzlies vienen de ser segundos del Oeste y caer en semifinales ante Warriors, teniendo lesionado a Ja Morant. Hay que añadir que tendrá una lucha dura con la resta de compañeros. Su no participación en el Eurobasket del próximo septiembre, puede ser un gesto a tener en cuenta por parte de la franquicia de Tennessee.

Minnesota Timberwolves: ¿Añadir a Gobert es sinónimo a aspirante a ganar el anillo?

Rudy Gobert en su presentación se sentó entre Tim Connelly y Chris Finch. La franquicia la ve como una piedra angular del presente y del futuro. El francés sabe que aterrizar en Wolves junto a Anthony Towns y Edwards es una situación clave y puede estar emocionado en su carrera, tras años en Jazz a un enorme nivel. El trade representa un cambio masivo para la organización, ya que salieron muchos jugadores que ayudaron a convertir a Timberwolves en equipo de playoffs el curso pasado.

El pívot All-Star con diez años de experiencia NBA deja Salt Lake City para ir a Minneapolis. Habló feliz de jugar para Wolves y el crear un binomio gigante junto a KAT, "es el mejor y más emocionante desafío para mí, emparejarme con un tipo como Karl". A Gobert le quedan cuatro años en un acuerdo de 205 millones de dólares. Ahora queda todo por hacer y el objetivo es claro: ganar el campeonato.

7fdp3qatgl2gf24oruo5s3a2bm.jpg

Presentación de Gobert como nuevo jugador de Timberwolves.

New Orleans Pelicans: ¿Pelicans dará la extensión máxima a CJ McCollum?

Tras la extensión de Zion Williamson, Pelicans ha sido uno de los equipos más tranquillos de la liga y no ha firmado a nadie desde el 1 de julio. Posiblemente, no había necesidad de hacerlo. Los Pels tienen ahora mismo a catorce jugadores en el roster y bajo contrato, añadiendo la elección ocho del Draft, Dyson Daniels. 

Ahora la tarea en la oficina de New Orleans será averiguar cómo pueden mantener este núcleo unido durante algo más que las próximas dos temporadas, con el objetivo claro de ampliar el contrato de McCollum que puede ser la pieza diferente para crecer a cotas altas de estos Pelicans.

Oklahoma City Thunder: ¿El Draft le aportará el empujón necesario para ver a Thunder algo más arriba?

Del actual roster, OKC escogió a Giddey, Holmgren, Mann, Jalen Williams y Jaylin Williams. Vía trade de derechos llegaron Bazley, Ousmane Deng, Maledon o Pokusevski; Shay Gilgeous-Alexander fue intercambio con Clippers. Thunder es el equipo con más elecciones junto a Knicks en los próximos años, pero tendrían que comenzar a meditar, pensar y decidir si estas futuras elecciones no deberían ser moneda de cambio para poder atraer alguna estrella de la liga y unirlos junto a Dort, Shai y Chet.

Phoenix Suns: ¿Llegará Kevin Durant al desierto de Arizona?

El nombre de Durant puede salir en muchos de los equipos nombrados en esta lista. El jugador ha estado callado por su parte tras la solicitud de mudarse de Brooklyn. Según los rumores, durante esta semana se reunirá con el propietario de Nets, Joe Tsai.

Nets quiere sacar el máximo beneficio posible, ya que no controla la mayor parte de sus futuras selecciones de Draft que se fueron dirección a Rockets dentro del paquete por James Harden. Y Suns es una opción más, de las muchas que han ido surgiendo. Ellos están contentos con el grupo actual de jugadores tras la renovación de Ayton, pero si surge la oportunidad de añadir a uno de los grandes nombres de la liga, no mirarán hacia otro lado y buscarán que llegue a Arizona.

Portland Trail Blazers: ¿Con Lillard sano, Blazers es aspirante?

El entusiasmo se ha apoderado del aficionado de Blazers, incluso de los mismos jugadores de la franquicia de Oregón. Nurkic, también de vuelta, cree que su equipo puede ganar el anillo. Junto al regreso de Lillard y del bosnio, se unen a la plantilla Shaedon Sharpe, Jerami Grant y Gary Payton II.

Con la salida de McCollum en febrero, Nurkic se convierte en el segundo jugador más antiguo en Portland, viendo al dúo el poder llevarles al primer campeonato de la franquicia desde 1977. Los dos se perdieron 79 partidos combinados la temporada pasada, pero si el tándem gozan de salud, Blazers puede hace daño.

Sacramento Kings: La gran pregunta de la NBA. ¿Volverán a playoffs?

Se gastan muchas bromas alrededor de los Kings. Tienen la sequía más larga sin pisar playoffs de cualquier equipo NBA. Un camino que se extiende por 16 temporadas. Aquí entran muchas razones, por un lado, las oficinas de Kings son rácanos y no están dispuestos a pagar de más, además, Sacramento, es un mercado menor y no es una ciudad como Los Angeles, New York, Miami o Chicago. 

Rick Adelman fue el gran entrenador de Kings. Con él, ocho temporadas, y récord de victorias en cada una de ellas. En las 29, sin Adelman como entrenador, tuvieron cero temporadas ganadoras. Y después de él, doce entrenadores han pasado por el banquillo de la capital de California. Ahora conFox, Sabonis y Keegan Murray el panorama puede ser no tan desolador y comienza a crecer brotes de esperanza. Ahora falta que Mike Brown pueda dar con la tecla y lleguen las victorias.

San Antonio Spurs: ¿Quién se encargará de sustituir a Dejounte Murray?

Quedan semanas para el inicio de la pretemporada NBA, pero ya suenan cantos de ver a Spurs buscar y atacar el número uno del próximo Draft. Pero queda mucho para el inicio y para el final de la temporada y un grupo joven tendrá que intentar colectivamente la producción que daba y aportaba Dejounte Murray. Si tienen éxito podría determinar que tan competitivos serán los Spurs de la 22-23.

Tre Jone es el único base puro actualmente en la plantilla que dirige Popovich, viendo a Joshua Primo tener muchos minutos como uno y Blake Wesley, el novato, como tercer base. Devin Vassell y Malaki Branham respaldarán como escoltas. Pero hay una gran debilidad: hay poca creación de tiros y poco tiro exterior. El gran punto fuerte será que hay profundidad. Está claro que perder un All-Star sin reemplazarlo por ningún veterano de nivel, ha dejado a Spurs más débiles en puestos exteriores.

Utah Jazz: ¿El estado de Utah es parte del problema de Donovan Mitchell?

El All-Star sigue siendo parte aún de Jazz, pero parece que es solo cuestión de tiempo que lleve una camiseta diferente. Uno de los puntos de decepción es ver como después de recuperar el mejor nivel de la franquicia en el Oeste, se desmonte de una semana a otra, dejando ir a Gobert y viendo como el entrenador da un paso al lado. La ciudad y la comunidad de Utah y Salt Lake City puede que tampoco sea del agrado del jugador debido a su particular paisaje social.

Utah nunca ha sido un destino preferido y top en los agentes libres. Es una zona del país no tan diversa como otras áreas y la alineación política de muchos aficionados, residentes del estado y políticos de la zona no se alinea necesariamente con los valores de la NBA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
220
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,066