Solapas principales

NBA Playoffs: El retorno de Embiid y la pareja Doncic & Brunson colocan el 2-1

  • El retorno de Joel Embiid es clave para la primera victoria de Sixers ante Miami Heat.
  • La pareja Brunson y Doncic se unen de nuevo para liderar la victoria ante Suns.
  • Ahora las dos series se encuentran 2-1 y el próximo domingo los locales buscarán el empate aprovechando el partido en casa tanto 76ers como Mavs.
  • Hoy se disputan dos partidos. A las 21:30 el tercero entre Bucks y Celtics (1-1) y a las 2:30 Warriors-Grizzlies (1-1).

RESULTADOS

PHILADELPHIA 76ers 99-79 MIAMI HEAT

DALLAS MAVERICKS 103-94 PHOENIX SUNS

LO + DESTACADO

Embiid regresó a Philadelphia y Sixers venció fácilmente a Miami Heat dejándolos en tan solo 79 puntos anotados. No han sido fáciles los últimos días del pívot estrella de 76ers. Primero, su pulgar roto necesitará de paso por el quirófano al final de la temporada; después estaba aturdido de la conmoción cerebral que ya salió del protocolo y jugó con máscara negra para inyectar toda la fuerza y ánimo para la primera victoria del equipo de Pennsylvania. Horas antes del partido, las informaciones eran contradictorias y no se aseguraba desde Philadelphia del retorno de Embiid. Finalmente, fue de la partida. El momento fue cuando Matt Cord, locutor y presentador del Wells Fargo anunció "no hay lesionados". En ese momento, los fanáticos enloquecieron y Embiid se llevó una atronadora ovación que subió la moral a todo el equipo de Doc Rivers.

"Tenemos una buena oportunidad de ganarlo todo. Tenemos que mantenernos saludables", comentaría Embiid al finalizar el partido. En 36 minutos de juego, anotó 18 puntos y cogió 11 rebotes. Unos Sixers liderados por los 21 puntos de Maxey y Danny Green. "Cualquier plan en el que puedas tener a Joel como parte del plan es un plan mucho mejor", dijo Doc Rivers.

El retorno en el acierto de Green también es un aspecto clave del tercer partido. El histórico tirador, campeón del anillo con Spurs, Raptors y Lakers, hizo 6 de 7 en tres cuartos para finalizar con 7 de 9, dejando atrás el mal partido en el segundo con 1 de 10.

En el bando de Miami poco o nada salió. De lo poco fue ver a Herro anotar triples en el último minuto del tercer cuarto y acercar al 68-65 a su equipo. Jimmy Butler lideró a Heat con 33 puntos. "Agregas a Joel a cualquier equipo, local o visitante, el juego, el informe de scouting, cambia drásticamente. Ha sido así durante toda su carrera", agregó Butler.

1000-2.jpeg

Con máscara y un pulgar roto, pero Embiid fue de la partida y llegó la primera victoria de Sixers.

Los 76ers nunca han ganado una serie de playoffs en diecinueve veces después de perder los dos primeros partidos. Con Embiid todo puede pasar (menos ganar el MVP esta temporada, parece). En Miami volvió Lowry, siendo titular, después de perderse cuatro partidos consecutivos. Los 34 puntos de Miami en la primera mitad es la segunda menor cantidad de puntos este año, superando los 33 del 21 de noviembre ante Celtics. Además, Adebayo que llevaba un gran inicio de serie, aprovechando la ausencia de Embiid, se quedó en nueve puntos y tres rebotes con un mapa de tiro de 2 de 9.

El segundo partido de la jornada de playoffs de la NBA se disputaba en Texas, donde los Mavs también aprovecharon el factor pista y que la serie llegase al American Airlines de Dallas en un nuevo lleno del pabellón. Con esta victoria colocan también el 2-1 en la serie ante Suns, viendo como Doncic se fue hasta los 26 puntos y Brunson hasta los 28 para arruinar el cumpleaños de Chris Paul (37), llegando a ver al histórico base perder hasta siete balones en la primera mitad, récord de cualquier jugador en 24 minutos de playoffs.

1000-3.jpeg

Brunson volvió y fue con Doncic los líderes de esta primera victoria de segunda ronda de playoffs de Mavs.

También puso fin a once derrotas consecutivas contra los de Monty Williams. Doncic de nuevo estuvo rozando el triple-doble, quedándose a una asistencia. Brunson lideró en anotación con 28 después de los grandes problemas que tuvo en Arizona.

Paul no perdió más balones durante la segunda mitad, pero Suns tuvo otro enorme problema, los fallos en el tiro. Suns solo estuvo en un 45% poniendo fin también a una racha de ocho partidos con al menos el 50% de tiro. Booker solamente encestó 18 puntos y Paul se quedó en 12. Dallas subió su intensidad defensiva, la que ha ideado Kidd y puso en muchos apuros al ataque de Suns. Reggie Bullock, por ejemplo, fue clave en este entramado y así se vio persiguiendo en todo momento a Paul por todas partes de la pista.

Doncic tuvo que sentarse a principios del cuarto periodo a causa de la quinta falta cometida y los Suns redujeron la diferencia hasta los nueve puntos. Brunson respondió con tiros libres para subir la ventaja a más de diez y acabar administrando la renta obtenida. Al final, victoria por nueve puntos y el cuarto partido el domingo en Dallas.

EL DATO

Undécimo partido de playoffs de Danny Green con al menos cinco triples anotados. Ayer viernes tuvo 7 de 9, los mismos triples que Miami. Sixers haría 16 de 33. Con estos siete triples, Green empata como segunda mejor serie de playoffs en un partido de 76ers. Allen Iverson tuvo un partido de ocho en 2001.

fshowvzxeaazg9c.jpeg

Danny Green y su tiro exterior son clave en 76ers. Ayer en el Wells Fargo se demostró.

Luka Doncic es el séptimo jugador de la historia de la NBA en promediar 35 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en los primeros tres partidos de una serie. El último jugador en hacerlo fue Russell Westbrook en la primera ronda de playoffs de 2017.

MVP DE LA NOCHE

Otra jornada, el galardón es ex aequo entre dos jugadoras de Dallas Mavericks. Clave para que Mavs ponga la primera victoria en la serie y puedan luchar contra el mejor equipo de la Regular Season. La pareja Brunson & Doncic es capital para los objetivos de Mavericks y anoche se volvieron a juntar. Jalen Brunson se fue hasta los 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Luka Doncic anotó 26 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y +20 con él en pista. Pero es que además sus estadísticas en estos playoffs son: 33 puntos, 9,3 rebotes, 8,7 asistencias y 49% en tiros de campo, 39% en triples y solamente lo empaña el 64% en tiros libres. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 2 días
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
178,772