• Oklahoma City Thunder – Los Angeles Lakers 106-90 (4-1)

Oklahoma venció a los Lakers en el quinto partido de la serie y enfrentará a San Antonio Spurs por el título de la Conferencia Oeste. Kobe Bryant anotó 42 puntos que resultaron insuficientes en la causa angelina y Pau Gasol tuvo su mejor partido de la serie con 14 puntos, 16 rebotes y 3 tapones, a pesar de no estar muy fino en sus lanzamientos (5 de 14 de cancha) en ¿su último partido vestido de purpura y oro?. En el ganador, Russell Westbrook y Kevin Durant estuvieron imparables con 28 y 25 puntos.

El encuentro en cinco claves:

1) Las segundas oportunidades. Oklahoma City dominó los rebotes ofensivos con Ibaka (5) y Perkins (4) muy activos en ese apartado. Esto le brindó a los Thunder, segundas y terceras oportunidades en varios ataques, en especial durante los primeros minutos de juego.

2) Los puntos en ataque rápido. La supremacia en los rebotes le permitió al local forzar el contragolpe. Con espacios en cancha abierta y ante una mala transición a defensa de los Lakers, se lucieron Durant, Westbrook y Harden. El Thunder consiguió 30 puntos por esta via contra solo 6 de su rival.

3) La ofensiva de Kobe Bryant. El alero de los Lakers tuvo una noche fantástica en ataque, mostrando todo su repertorio de jugadas en 1 vs 1. Mantuvo a su equipo en partido durante la primera mitad y el tercer cuarto.

4) La "Kobedependencia". El exceso de protagonismo en Bryant desembocó en una alarmante dependencia del mismo. Las ofensivas de Los Angeles se volvieron previsibles y monotonas, con Bryant como único estandarte en ataque (33 lanzamientos). Los Lakers finalizaron con solo 12 asistencias en 34 canastas y Kobe no consiguió ninguna en casi 41 minutos de disputados.

5) "Fear the beard". James Harden volvió a ser factor importante en la victoria de su equipo. El sexto hombre de la temporada consiguió 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias viniendo desde el banco y siendo la tercera voz ofensiva del conjunto de Oklahoma.

  • Boston Celtics – Philadelphia 76ers 101-85 (3-2)

Boston Celtics ganó un duelo fundamental para quedarse con la eliminatoria ante Philadelphia. Brandon Bass logró la máxima anotación de su carrera con 27 puntos y estuvo bien acompañado por Garnett quien encestó 20 unidades. Por el lado del perdedor Elton Brand finalizó el encuentro con 19 puntos.

El encuentro en cinco claves:

1) El tercer cuarto de Bass. El ala pívot de los Celtics encestó 18 puntos en el tercer cuarto, momento en el que Boston consigue dar vuelta el tanteador y conseguir una ventaja de 9 puntos.

2) El cuarto elemento. Rajon Rondo está capacitado para ser considerado la cuarta pata mas allá del Big Three. El base manejó las ofensivas de Boston como solo él lo sabe hacer con 13 puntos y 14 asistencias, siete de ellas en el tercer parcial favorable a su equipo.

3) Sin apoyo. No hubo una segunda voz ofensiva para los 76ers. mas allá de Elton Brand. Apenas Evan Turner (11) y Lavoy Allen (12 con 6 de 6 en lanzamientos de campo) superaron los 10 puntos.

4) Buscando a Lou. El máximo encestador de los Sixers en temporada regular, Lou Williams, no está teniendo una buena serie ante los Celtics y tuvo un quinto partido dificil con solo 9 puntos y 2 de 9 en tiros de cancha.

5) El incombustible Garnett. El jugador de 36 años de edad que juega con la intensidad de uno de 20 y la veteranía que su edad amerita. Garnett es el lider en esfuerzo de este equipo y está teniendo una gran serie, promediando cerca del 20-10. Sus puntos sirvieron para mantener en partido a su equipo durante la primera mitad y en la reacción del tercer cuarto.