Solapas principales

NBA Playoffs: Previa Miami Heat - Indiana Pacers

  • Uno de los duelos más igualados
  • Butler y TJ Warren continuarán con su encarnizada lucha personal
  • Momento clave para los jóvenes de Miami

DUELO DE EGOS

Llegamos a la primera ronda de playoffs... ¡Cuanto nos ha costado! Este duelo entre dos grandes equipos en la conferencia este se erige como uno de los más igualados a priori. Ambos equipos llegan con un balance de victorias casi calcado, solo les separa una victoria y es la conseguida por Indiana la pasada noche en el duelo directo que les ha enfrentado. Este partido ha servido para abrir boca y presentarnos la gran serie que tenemos por delante.

En temporada regular han tenido una trayectoria parecida, a pesar de que Miami se mostró intratable al comienzo colocandose en los primeros puestos de la conferencia, siendo un equipo casi invencible en casa y convirtiéndose en una de las revelaciones de la campaña. Indiana comenzó con algunas dudas, preocupado en engranar bien la pieza de Malcolm Brogdon a su sistema y tratando de no echar mucho de menos a Victor Oladipo. Jimmy Butler y Bam Adebayo representaron a los de Florida en el All-Star Game; así como Domantas Sabonis debutó defendiendo a los de Indianápolis.

gettyimages-1198330503.jpg

Herro entra a canasta (@espn)

Observando los datos y estadísticas de la burbuja de Disney encontramos que ambos equipos han sido de los más balanceados de la liga. Encontramos grandes defensas, siendo Indiana la 5ª mejor (107.8 DEF RTG) y Miami la 9ª (110.4). En el apartado ofensivo los Pacers sufren más, ya que son el 6º peor ataque de la burbuja (107.5 OFF RTG); Miami ha estado más acertado rozando el top 10 en este apartado (11º, 112.7). Los Heat han sido el equipo que mayor porcentaje de canastas ha finalizado tras asistencia (69.2%); este dato dice mucho del tipo de juego de los de Eric Spoelstra, que se define como un equipo que juega lento (20º PACE, 100.64 posesiones) buscando la mejor manera de finalizar y no es un equipo que abuse de las "isolation".

Ambos equipos han sufrido durante su estancia en la burbuja en el apartado reboteador, ocupando ambos equipos la 20ª y 21ª plaza en cuanto a %REB. La ausencia de Sabonis y sus 12.4 rebotes por encuentro ha influenciado negativamente en este aspecto para Indiana. El resto de apartados estadísticos se encuentran muy igualados. Tanto Miami como Indiana son dos equipos que siempre "dan el callo" en regular season, y este año no ha sido menos. Jimmy Butler y TJ Warren protagonizarán la lucha en la cancha... y fuera de ella, ¿quién ganará el duelo de egos?

LAS CLAVES

EL DUELO: Jimmy Butler se enfrentará de nuevo a una de sus presas preferidas, TJ Warren. Butler es "menos" protagonista que Warren debido a que esta mejor rodeado que el alero de los Pacers; aún así, en este duelo seguro que va a querer estar muy presente, amargando la velada a una de las grandes revoluciones de la burbuja. Butler promedia 16 puntos, 6.8 rebotes, 4.8 asistencias y 2.8 robos por encuentro. El veterano escolta tiene grandes números pero destacará mucho más defensivamente que ofensivamente (3 jugadores por encima de él en anotación) en esta eliminatoria. Ya se encargó de aguarle la fiesta a Warren en el último enfrentamiento en Disney, donde le secó y frenó la gran racha que traía. TJ llegaba a ese encuentro con un promedio anotador de 34.8 puntos y esa noche tan solo pudo anotar 12. Borrando ese partido de la memoria, lo cierto es que Warren ha pasado de 15.5 puntos por partido a 31 y colocarse en el top-3 de máximos anotadores de la burbuja tras ilustres nombres como Lillard y Harden. Llegó a anotar 53 en su debut en Orlando siendo su carrer-high y demostrando que está preparado para liderar el barco Pacer en ausencia de Sabonis. Butler y Warren no son precisamente muy amigos y en numerosas ocasiones han demostrado no respetarse. "Es un blando. Ni siquiera compite en mi p... liga", asegura Butler. 

Jimmy Butler vs TJ Warren in the Bubble! 2020 NBA Restart

AUSENTES: El gran ausente de esta eliminatoria es el ala-pívot lituano Domantas Sabonis. El recientemente All-Star estaba siendo el jugador más destacado de Indiana con mucha diferencia, siendo vital en ataque y sobre todo en defensa. 18.5 puntos, 12.4 rebotes y 5 asistencias son números más que notables en un equipo en el que tanto su jugador franquicia Victor Oladipo como su flamante incorporación Malcom Brogdon no están precisamente en su mejor momento. 

JUGADORES A SEGUIR: Nombrados a Butler y Warren falta hacer mención especial al young core de los Heat y al binomio Oladipo/Brogdon. Por parte de los de Florida es necesario el buen hacer del interior Bam Adebayo, ya que es el encargado de crear el juego desde la cabeza de la bombilla y de "destruir" cualquier intento de ataque rival con su particular y exhaustiva defensa. Ha demostrado en numerosas ocasiones ser un jugador todoterreno capaz de firmar un triple-doble sin despeinarse. Además, los Heat se encomiendarán a sus jóvenes exteriores, Duncan Robinson y Tyler Herro. Ambos son los máximos anotadores de Miami en la burbuja (17.1 y 17.4 ppp respectivamente) y estará por ver si el reto de rendir al mismo nivel en sus primeros playoffs es superado con éxito. En el bando contrario, encontramos a uno de los mejores jugadores de la liga, antes de lesionarse de gravedad la rodilla, como es Victor Oladipo. Si los Pacers quieren pasar esta eliminatoria deben conseguir una subida de nivel de su estrella, ya que sus actuales 16 puntos, 5.7 rebotes y 2.8 ast distan mucho de sus mejores números antes de lesionarse. Deberá estar bien secundado por Malcom Brogdon desde la dirección, quién debera leer bien la defensa intensa de los Heat y buscar las mejores opciones para su equipo. 

ENFRENTAMIENTOS EN RS: Hasta la fecha se han enfrentado en 4 ocasiones y -casi- todas se han saldado con victoria para los de Florida (3-1). El primer encuentro entre ellos se saldo con una ventaja de 1 punto pero el resto han sido victorias bastantes más holgadas. A pesar de llegar a su enfrentamiento de playoffs con un balance casi calcado, es evidente que los Heat han sido muy superiores a los Pacers en sus enfrentamientos directos.

SENSACIONES DE CARA A PO: Si analizamos las dinámicas de ambos equipos en la burbuja de Orlando se puede preveer un alto nivel para la eliminatoria. Los dos han cerrado esta temporada regular con grandes sensaciones, sorprendentes para Indiana y esperadas para Miami. Los Heat (3-5) podrían haber ganado algún partido que otro de más pero no se le puede reprochar nada ya que han vencido a equipos como Denver, Boston e Indiana, precisamente. Los Pacers (6-2), únicamente han hincado la rodilla frente a los imbatibles Suns y ante su rival en esta serie, Miami Heat. Han vencido a grandes equipos como Sixers, Lakers y Rockets, dejando una gran sensación a todos en su estancia en Disney. La sensación es que la baja de Sabonis va a ser más que determinante para un equipo que llegaba sin mucha ambición a la burbuja . El gran trabajo de McMillan y los puntos de TJ Warren han hecho que los aficionados de los Pacers mantengan un halo de esperanza en su equipo. 

warren_1.jpg

TJ Warren (@yahoo)

OPINIÓN DEL REDACTOR: HEAT 4 - 1 PACERS

La baja de Domantas Sabonis se antoja capital en playoffs y más aún si cabe en este emparejamiento. Sin el lituano en pista, Bam Adebayo tendrá "carta libre" para hacer diabluras en la pintura, lugar por el cual los de Indiana pueden comenzar a perder esta serie. Por si fuera poco, el talento exterior de Miami es superior al de Indiana, ya que Oladipo no está a un gran nivel. A pesar de la inexperiencia de Tyler Herro, Kendrick Nunn y Duncan Robinson en postemporada,  se antoja dificil que no saque a relucir su enorme calidad. Además de ello, tenemos que tener en cuenta que Miami es uno de los equipos con mejor fondo de armario de toda la competición, pudiendo confiar en hombres como Dragic, Crowder o Iguodala mientras se da descanso a su quinteto titular. En definitiva, será bastante complicado que los Pacers pueden acceder a semifinales de conferencia teniendo enfrente a un rival superior a ellos en casi todas las facetas del juego.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 semanas
#contenidos: 
50
#Comentarios: 
78
Total lecturas: 
135,149

Comentarios

El nivel defensivo y de concentracion de Brogdon y Oladipo puede ser más determinante que la ausencia de Sabonis. No creo que pase Indiana, pero Miami también tiene mucho jovencito (tres rookies en rotación, casi 4 contanto a Meyers Leonard, cuidado)