Es evidente que a Shaquille O’Neal no le cae bien Van Gundy. El que fuera su entrenador en los Miami Heat y ahora entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, criticó a Shaq el pasado miércoles en el enfrentamiento entre Orlando y Phoenix, por tirarse al suelo al notar en una jugada un mínimo contacto de Dwight Howard. O lo que es lo mismo, le criticó por realizar lo que en la NBA se denomina flopping (dejarse caer). Y es que como podéis ver en el vídeo, Shaq se tiró deliberadamente cuando Howard comenzaba un reverso que le permitió hacer un gran mate a dos manos mientras O’Neal le observaba desde el suelo.
"Me quede impresionado, seriamente impresionado y muy decepcionado porque él sabe lo que es tener que atacar contra defensores que se dejan caer. Nuestro chico (por Howard) sí que defendió como los hombres". Duras palabras de Van Gundy que como no podía ser de otra manera tratándose de Shaq fueron respondidas. Primero se metió con Patrick Ewing por enseñar a Howard sus míticos movimientos mientras explicaba la polémica jugada . "Howard vino hacia mí con el mismo movimiento viejo y añejo de Patrick Ewing y yo únicamente traté de estar de pie allí para recibir la carga de Howard. Pero cuando me caí me dí cuenta que era un "flop" (también significa fracaso) y pensé en la carrera del entrenador Van Gundy".
Shaq cargó duramente con Van Gundy por haber abandonado Miami cuando sólo llevaban 21 partidos jugados en la temporada. Posteriormente ese mismo año ganarían el anillo con Pat Riley como técnico. En la temporada anterior ya se quejó de no recibir suficientes balones cuando perdieron contra Detroit en los playoffs. Desde entonces O’Neal no tiene una buena visión de Van Gundy y lo volvió a demostrar con estas declaraciones. "Si hay algo que detesto son los frontrunners (chaqueteros -aficionados que sólo van con un equipo cuando los resultados son positivos-). Cuando comiencen los playoffs él se convertirá en el "amo" del pánico" y se marchará del equipo como él hizo en Miami" Por si no había quedado claro siguió justificando la acción mientras criticaba de nuevo duramente a los componentes de los Magic. "Sólo intenté recibir la carga de Howard. Las reglas de mierda dicen que no puedo estar de pie allí y ser golpeado. Me tengo que caer. Recuerde, que yo he hecho más en mi carrera que Van Gundy, su hermano y Patrick Ewing juntos. Todos los jugadores que ha entrenado Van Gundy le odian".
El entrenador californiano, al que dicen las malas lenguas que O`Neal llamaba como un actor porno por su parecido físico (Ron Jeremy), ignoró los comentarios de Shaq diciendo simplemente "que es un chico muy sensible" y le pidió disculpas si le había herido en sus sentimientos. Lo cierto es que Shaquille no para de estar en el centro de todas las miradas. Hace sólo unos días comparó al jugador de los Toronto Raptors, Chris Bosh, con la Drag Queen más famosa de Estados Unidos, Ru Paul, tras que éste criticara a los árbitros por permitir que "Diesel" acampara a sus anchas en la zona y anotase 45 puntos.