Saltan chispas en la NBA. Nos ha llegado desde USA el conocimiento de la polémica abierta entre el ex alero de Milwaukee Bucks, Tim Thomas, y sus antiguos compañeros de equipo, en especial los miembros del denominado Big Three.

Tim Thomas estaba cumpliendo en la actualidad su sexta temporada en Milwaukee, hasta que el domingo se vio inmerso en un traspaso a tres bandas, con Atlanta y New York, donde fue a parar finalmente el ex jugador de la Universidad de Villanova

Una vez fuera del equipo, ha criticado a sus antiguos compañeros, incluído el entrenador de aquella época, George Karl. Se cebó contra los integrantes del denominado Big Three, formado por Glenn Robinson, Ray Allen y Sam Cassell: "Eran jugadores que no rendían en los momentos importantes de la temporada, en los playoffs". Mención especial se llevó Cassell, del que habló a raíz del contrato de renovación que firmó el propio Thomas en su momento, y con el que está ganando 11.825.000$ esta temporada. Criticó que "Cassell se mostró muy envidioso conmigo desde el momento en que firmé la renovación".

La respuesta no se ha hecho esperar. Cassell apareció ayer en los medios sorprendido por las declaraciones de su antiguo compañero, y contradijo lo comentado por Thomas. Sobre la supuesta envidia mostrada por el contrato firmado por su compañero dijo que "son excusas tontas. Precisamente, si firmó ese contrato fue gracias a mí". Además también habló sobre la falta de liderazgo del Big Three en los momentos importantes: "No sé para qué dice eso, si una vez nos hemos marchado los tres del equipo, él no ha sabido liderar al equipo, como ha terminado haciendo Michael Redd.

En las próximas fechas comentaremos más asuntos polémicos sobre la NBA en solobasket.com, en una época propicia para ello, en plena ebullición de traspasos entre los diferentes equipos de la liga.