Denver  Nuggets aterrizaba en Brooklyn con el claro objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada en la NBA y poder vislumbrar las posibles mejoras dentro de la plantilla de Mike Malone tras las dudas ocasionadas por las derrotas ante OKC y Clippers. Y el duelo ante los Nets de Jordi Fernández, gran conocido por la franquicia de Colorado, estuvo a punto de tener un panorama gris, pero salió al rescate el de siempre, Nikola Jokic. Performance no vista desde hace décadas para colocar 2-2 de balance y dejar claro que el serbio hará todo lo posible para seguir creyendo en Nuggets como contenders en el Oeste.

nikola jokic se une a oscar robertson y deja un partido para la historia

Partido con muchos focos de atención en el Barclays Center, con reencuentro entre Jordi Fernández y Mike Malone frente a frente en los banquillos, conocer la imagen que podía ofrecer Russell Westbrook -autor de 22 puntos-, conocer la situación del banquillo de Nuggets, con unos Nets que no disponían de Ben Simmons, pero que destacaron con tres jugadores por encima de los 20 puntos (Cam Johnson, Schröder y Cam Thomas), además de tener a cuatro más en dobles dígitos de anotación (Finney-Smith, Wilson, Williams y Claxton).

Pero con el partido ganado por Denver Nuggets en el overtime por 139-144, un nombre propio sobresalió por encima del resto, Nikola Jokic. En 41 minutos, decidió crear un partido para la historia en Brooklyn y se fue hasta los 29 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias, para tener un mapa de tiro de 9 de 16 y 11 de 13 en tiros libres.

Jokic mostró su lado MVP y lo hizo con una actuación que no se vislumbraba en la NBA desde Oscar Robertson. Se convertía en el primer jugador en tener esos números desde hace 62 años y escribe una declaración de intenciones tras cuatro partidos: Nuggets luchará y Nikola Jokic quiere reinar y sumar su tercer galardón como mejor jugador de la NBA. Siguiente parada de nuevo en la carretera ante Minnesota Timberwolves el próximo sábado, en lo que será uno de los platos fuertes para iniciar el fin de semana.

¡Descubre nuestros pronósticos NBA aquí!

últimos tres partidos de nikola jokic

Nikola Jokic dijo a inicio de la temporada regular que Denver Nuggets había perdido poder anotador y no era un buen equipo desde el perímetro. Declaraciones que llevó a cabo tras caer por 87-102 ante OKC, pero desde entonces, el serbio ha dejado tres enormes partidos:

  • Nuggets vs Clippers: 41 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias
  • Raptors vs Nuggets: 40 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias
  • Nets vs Nuggets: 29 puntos, 18 rebotes, 16 asistencias