Solapas principales

Nikola Mirotic, así fue su prometedor debut con los Bulls VIDEO

  • El ex madridista fue el máximo anotador de los Bulls con 17 puntos en la derrota ante los Wizards. Pau Gasol sumó 8 puntos y 8 rebotes

El gran circo de la NBA se prepará para abrir el telón. Se inicia la puesta a punto de las distintas franquicias en una pretemporada cuyos primeros partidos amistosos se han comenzado a disputarse en las últimas horas.

En estos primeros pasos de la mejor liga del mundo, la atención del aficionado español se ha fijado en los Chicago Bulls, donde coinciden el mejor jugador de la historia de nuestro basket (Pau Gasol) y uno de los hombres que han marcado las últimas ediciones de la Liga Endesa, Nikola Mirotic. El montenegrino dejó el Real Madrid el pasado verano con cierto sabor amargo y casi por la puerta de atrás para comenzar una aventura apasionante donde podrá ser tutorizado por un referente en el basket mundial como Pau. 

Los de Illinois dieron el pistoletazo de salida a sus partidos de pretemporada enfrentándose a los Washington Wizards. Lo de menos fue el resultado (victoria de los capitalinos por 85-81) en un amistoso al que no le faltó tensión, incluyendo un rifi-rafe entre Paul Pierce y Joaquim Noah tras una muy dura falta del primero a Jimmy Butler. Un Pau Gasol a medio gas fue titular en los de Thibodeau, haciendo pareja con el propio Noah. El catalán acabaría con 8 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. Nikola Mirotic saldría desde el banquillo para redondear una fantástica actuación en su debut como jugador NBA. En casi 22 minutos de juego sumaría 17 puntos y 5 rebotes, dejando constancia de su buena muñeca para abrir campo desde la posición de 4 (3/5 T3). Un buen inicio para un Mirotic que ha demostrado que puede tener un impacto directo e inmediato en la mejor liga del mundo.

Así fue su actuación:

Tras el choque, Niko Mirotic admitió estar muy nervioso en sus primeros minutos como Bull. Afirmó que se pudo soltar en la segunda parte tras pedirle Tom Thibodeau que "disfrutara del juego". Reconoció que Pau le está ayudando y apoyando mucho en sus primeros pasos en la NBA y que la diferencia entre el juego de la mejor liga del mundo y la ACB es evidente, "sobre todo en el aspecto físico"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,377,631

Comentarios

la verdad es que los números los engordo en el ultimo cuarto, acabo el tercero con 2 pts, aunque se ve que tiene cogida la distancia y que no se cortó mucho, se le ve lento en los desplazamientos defensivos, pero le utilizaran, es un estilete, y difícilmente defendible por los 4 "armarios", Rose vendiendo lo mismo que el mundial,,,humo. Pau, minimo esfuerzo...pero es un amistoso y encima muy light.

No te nos pases al lado oscuro Uriz. Todos sabemos que es pretemporada. Elucubremos pues, con mayor o menor fundamento, que para eso estamos.

Soy de la opinión que estos partidos solo les sirven a los entrenadores. Sacar algo en claro a nivel aficionado de una pachanga no lo veo...Pero cada uno es libre de ver lo que quiera ver. Yo lo descarto por sistema.

Ha jugado Rose? si Rose esta bien y Mirotic sigue asi mas las aportaciones de Pau , Noah , Butler.. este equipo puede llegar a semis de conferencia

Bien Mirotic desde el triple, parece que su tiro es menos ortodoxo en la Nba de lo que lo era en el basket FIBA, su principal problema será la defensa, y con Tom Thibodeau eso será clave, que se lo digan a Boozer la temporada pasada en favor del enérgico Gibson... ojo, este tema también va con Pau.... Niko ha terminado con un -9 con él en pista, 3 pérdidas y sobre todo 5 faltas en solo 21 minutos.... pero en estos partidos de pretemporada lo importante es que se deje ver, se guste, se gane a la afición y eso ha hecho.

Chico es ojeriza...No se puede equivocar ni en pretemporada? Te recuerdo que el problema del Madrid no fue el nivel de juego de Mirotic, ni tan siquiera de ninguno de sus compañeros. Pregunta por el periodista Fernando Ruiz, que te saque de dudas....

No voy a preguntar por su palmero habitual.... a lo que voy es que los Wizards ganaron el partido en el mismo momento en el que Niko estaba en racha, pero a la vez, el jugador que el montenegrino defendía, Glen Rice Jr, le hacía 18 puntos en la cara y le robaba dos de esos balones...

Joder, el caso es criticar. Hasta el dice que su fuerte no es la defensa. No hay jugadores que sean tan completos en labores ofensivas y defensivas. Están bien las filias y las fobias pero hay que reconocer que este chico tiene calidad para jugar allí. Veremos como se desarolla el año. Seguramente seas de los que tragan más a otros jugadores que han hecho mucho menos para estar allí.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar