El gran circo de la NBA se prepará para abrir el telón. Se inicia la puesta a punto de las distintas franquicias en una pretemporada cuyos primeros partidos amistosos se han comenzado a disputarse en las últimas horas.

En estos primeros pasos de la mejor liga del mundo, la atención del aficionado español se ha fijado en los Chicago Bulls, donde coinciden el mejor jugador de la historia de nuestro basket (Pau Gasol) y uno de los hombres que han marcado las últimas ediciones de la Liga Endesa, Nikola Mirotic. El montenegrino dejó el Real Madrid el pasado verano con cierto sabor amargo y casi por la puerta de atrás para comenzar una aventura apasionante donde podrá ser tutorizado por un referente en el basket mundial como Pau. 

Los de Illinois dieron el pistoletazo de salida a sus partidos de pretemporada enfrentándose a los Washington Wizards. Lo de menos fue el resultado (victoria de los capitalinos por 85-81) en un amistoso al que no le faltó tensión, incluyendo un rifi-rafe entre Paul Pierce y Joaquim Noah tras una muy dura falta del primero a Jimmy Butler. Un Pau Gasol a medio gas fue titular en los de Thibodeau, haciendo pareja con el propio Noah. El catalán acabaría con 8 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. Nikola Mirotic saldría desde el banquillo para redondear una fantástica actuación en su debut como jugador NBA. En casi 22 minutos de juego sumaría 17 puntos y 5 rebotes, dejando constancia de su buena muñeca para abrir campo desde la posición de 4 (3/5 T3). Un buen inicio para un Mirotic que ha demostrado que puede tener un impacto directo e inmediato en la mejor liga del mundo.

Así fue su actuación:

Tras el choque, Niko Mirotic admitió estar muy nervioso en sus primeros minutos como Bull. Afirmó que se pudo soltar en la segunda parte tras pedirle Tom Thibodeau que "disfrutara del juego". Reconoció que Pau le está ayudando y apoyando mucho en sus primeros pasos en la NBA y que la diferencia entre el juego de la mejor liga del mundo y la ACB es evidente, "sobre todo en el aspecto físico"