Solapas principales

¡Nikola Mirotic traspasado a los Pelicans!

  • El internacional español sale rumbo a New Orleans a cambio de Omer Asik, Jameer Nelson, Tony Allen y una primera ronda con 'mínimas' protecciones.

Tras aplazar las negociaciones el pasado martes y no llegar a un acuerdo, ya es oficial. El power-forward hispano-montenegrino jugará la próxima temporada y media para los New Orleans Pelicans. Los Pels han garantizado la team-option de 12.5 millones de dólares para Mirotic, por lo que el jugador no tenía opción de veto. Todo, como siempre, via Woj. 

Mirotic llega para suplir el hueco que ha dejado DeMarcus Cousins tras la lesión sufrida la pasada semana. El ex-Real Madrid permitirá al equipo abrir la pista desde la posición de cuatro y dejar la pintura para uso y disfrute de Anthony Davis. Pero no es el único jugador que firmará por New Orleans: en las próximas horas, el natural de Louisiana Greg Monroe también firmara por el equipo de Gentry tras haber sido cortado por Phoenix Suns. Monroe, al contrario que Mirotic, jugará cerca del aro y permitirá a Davis jugar de cuatro con total libertad de movimientos. 

A cambio de Mirotic, los Pels han enviado rumbo a Chicago  una primera ronda de 2018 con "mínimas protecciones" y  a tres jugadores: Omer Asik, que vuelve a Illinois donde jugó sus dos primeras temporadas en la NBA, Jamer Nelson y Tony Allen. Ambos jugadores, en su último año de contrato, serán próximamente cortados por los Bulls. El camino contrario, a New Orleans, llega una segunda ronda para este próximo draft y los Bulls se aseguran la opción de poder intercambiar las segundas rondas del draft de 2021. 

En Chicago, para poder cerrar el trato, deberán cortar en las próximas horas a Quincy Pondexter. Además, tampoco retendran a Tony Allen ni Jameer Nelson, que podrán buscar equipo para disputar el último tramo de la temporada tras quedar libres. Y para Allen ya viene sonando, desde la lesión de Andre Roberson, la opción de Oklahoma City Thunder. Ahora es turno de Sam Presti

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
101
#Comentarios: 
339
Total lecturas: 
314,188

Comentarios

Suena mejor Mirotic+Monroe que Cousins+enajenación andante. Lo mejor para pelicans es que Asik se va con el cazo a otra parte, 23 millones por cobrar en las dos próximas ¿Y eso vale -aunque te lo puedas permitir- una primera ronda de equipo PO protegida?

Es un buen traspaso para ambas partes, Mirotic cambia un equipo donde no quería estar y donde no querían que estuviera, por un equipo con aspiraciones de Playoff.
Habrá que ver qué papel tiene, si llega Monroe, es muy probable que salga desde el banquillo, aunque juegue 30 minutos.
Veremos qué quiere hacer Chicago con Allen y Nelson, no cuesta mucho cortarlos, pero igual pueden sacar algo por ellos en estos 5 días, y cuesta lo mismo retenerlos en la plantilla.
Lo de Asik, más de lo mismo que con Robin López, un jugador joven pero ya de vuelta de todo, que lo mejor que le podría pasar sería que fuera cortado, me recuerda a Milicic en cuanto a potencial físico y también en cabeza para este deporte.

En principio parece buen destino, un equipo con falta de anotación exterior, salvo resurrección de Monroe jugará más de 30 minutos junto a Anthony Davis, una estrella a la que también le gusta salir de la zona y permitirá a Niko muchos espacios, seguro más que Robin Lopez.... encima mantiene sueldo y contrato corto para irse si la cosa no va bien, y debería jugar playoffs.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar