Tras aplazar las negociaciones el pasado martes y no llegar a un acuerdo, ya es oficial. El power-forward hispano-montenegrino jugará la próxima temporada y media para los New Orleans Pelicans. Los Pels han garantizado la team-option de 12.5 millones de dólares para Mirotic, por lo que el jugador no tenía opción de veto. Todo, como siempre, via Woj.
Mirotic llega para suplir el hueco que ha dejado DeMarcus Cousins tras la lesión sufrida la pasada semana. El ex-Real Madrid permitirá al equipo abrir la pista desde la posición de cuatro y dejar la pintura para uso y disfrute de Anthony Davis. Pero no es el único jugador que firmará por New Orleans: en las próximas horas, el natural de Louisiana Greg Monroe también firmara por el equipo de Gentry tras haber sido cortado por Phoenix Suns. Monroe, al contrario que Mirotic, jugará cerca del aro y permitirá a Davis jugar de cuatro con total libertad de movimientos.
A cambio de Mirotic, los Pels han enviado rumbo a Chicago una primera ronda de 2018 con "mínimas protecciones" y a tres jugadores: Omer Asik, que vuelve a Illinois donde jugó sus dos primeras temporadas en la NBA, Jamer Nelson y Tony Allen. Ambos jugadores, en su último año de contrato, serán próximamente cortados por los Bulls. El camino contrario, a New Orleans, llega una segunda ronda para este próximo draft y los Bulls se aseguran la opción de poder intercambiar las segundas rondas del draft de 2021.
En Chicago, para poder cerrar el trato, deberán cortar en las próximas horas a Quincy Pondexter. Además, tampoco retendran a Tony Allen ni Jameer Nelson, que podrán buscar equipo para disputar el último tramo de la temporada tras quedar libres. Y para Allen ya viene sonando, desde la lesión de Andre Roberson, la opción de Oklahoma City Thunder. Ahora es turno de Sam Presti.