RESULTADOS

PARTIDO MVP
Boston Celtics 131-112 Denver Nuggets Jayson Tatum
Orlando Magic 114-97 Phoenix Suns Wendell Carter Jr.
New York Knicks 121-112 Detroit Pistons RJ Barrett
Oklahoma City Thunder 132-113 Toronto Raptors Eugene Omoruyi
San Antonio Spurs 111-93 Milwaukee Bucks Keldon Johnson
Memphis Grizzlies 114-103 Minnesota Timberwolves Ja Morant 
Golden State Warriors 106-101 Cleveland Cavaliers Stephen Curry
Los Angeles Lakers 114-120 Sacramento Kings De’Aaron Fox
 
 

LO + DESTACADO

El recorrido NBA de la jornada del viernes lo comenzamos esta vez en Orlando, con la victoria de los Magic ante Suns por un claro 114-97, sin Banchero, pero con un gran Wendell Carter Jr. que tuvo 20 puntos y diez rebotes, además de los doce puntos en el último cuarto de Terrence Ross, en unos Magic que llegaron a liderar hasta por 21 puntos en la segunda parte. “Incluso con todas las lesiones que hemos tenido, hemos estado jugando juntos“, comentó Ross al final del partido, sin Banchero por segundo partido por lesión. Los Suns no tuvieron la noche en el tiro, con un negativo 13 de 42 en tiros de tres puntos, por ejemplo, y Booker anotando solamente 17 puntos con un 6 de 19 en tiros, con CP3 fuera por dolor en el talón derecho. Ahora Magic buscará ganar su tercer partido consecutivo el lunes ante Hornets en casa, hecho que no consiguió en toda la temporada pasada.

En el TD Garden de Boston, victoria incontestable de los locales en la visita de Nuggets, con un enorme Tatum y sus 34 puntos, más ocho rebotes y cinco asistencias, extendiendo a cinco victorias consecutivas su racha de la temporada. Tercer partido seguido de Tatum anotando mínimo treinta puntos y el séptimo esta temporada, con Brown anotando 25 y el dominicano Horford subiendo hasta los 21. Era un duelo de rachas, ya que Nuggets llegaba a la ciudad de Massachusetts con cuatro victorias consecutivas, racha que se truncó hace unas horas, con un equipo de Mazzulla anotando con un 57 por ciento en acierto en los tiros de campo y subiendo hasta los 16 triples anotados. “Nuestros jugadores se obligan a mejorarse el uno al otro, ya sea que tengan la pelota o no“, comentó el head coach de Celtics. Jokic tuvo 29 puntos, pero de nuevo tuvo el lastre de las faltas cometidas.

De la división Atlántico de Boston a Memphis y al ritmo de Ja Morant. En el FedEx Forum se enfrentaban dos equipos con los núcleos de jugadores jóvenes más interesantes de la liga y buscando la revancha de Wolves de la primera ronda de playoffs del curso pasado, pero el equipo de Jenkins ganó por once puntos, en un nuevo recital de Ja Morant, muy bien secundado por su lugarteniente Desmond Bane. En el bando visitante sobresalió el papel de Anthony Edwards con 28 puntos, haciendo 10 de 16 en tiros y 3 de 4 desde el triple, pero Grizzlies construyó su victoria a partir de la primera mitad, cogiendo una ventaja de dos dígitos y teniendo un gran acierto en el tiro. Wolves con problemas de faltas, no vence en Memphis desde el 23 de marzo de 2019. 

Curry fue el rasgo diferencial en la gran victoria de Warriors en el Chase Center ante Cleveland Cavaliers y su tour particular de cuatro partidos por California, que finaliza con un balance de 1-3. Curry se fue hasta los 40 puntos anotados, colocando un triple decisivo a falta de 1:18 para acabar ganando por 106-101 el partido. Curry sigue con ese particular récord de triples anotados, con 200 partidos consecutivos con al menos un triple. Hace una hora disparó un gran 6 de 11 desde la lejanía del tiro de tres puntos. En el bando de Bickerstaff, bastante atragantados por la carretera del estado del Pacífico, tuvieron de nuevo a Mitchell como su principal arma, con 29 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Acabó con problemas en el tobillo. Importante victoria de los locales, con un Kerr que sigue buscando las fórmulas correctas en un inicio de curso titubeante, con Poole anotando 18 puntos saliendo desde el banquillo o con los 52 puntos de GSW desde la pintura. 

LO + VIRAL

Eugene Omoruyi, jugador no drafteado, producto de Rutgers y Oregón, tuvo su gran noche y el partido hasta el momento de su vida en la NBA en la victoria de OKC ante Raptors, anotando 22 puntos. El sophomore canadiense de origen nigeriano tuvo un partido con 8 de 10 en tiros de campo saliendo desde el banquillo. Fue clave su actuación, junto a los 20 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, para vencer a Raptors. En este duelo, se pudo ver grandes actuaciones de jugadores canadienses, citados los dos anteriores, hay que sumar a Luguentz Dort con 13 puntos o los 20 de Chris Boucher. En el partido, además, OKC utilizaron por primera vez sus uniformes City Edition, una camiseta que sigue apostando por un gris predominante con detalles naranja y azul, estando estos inspirados en su tierra. Además, celebra el mantra estándar de Oklahoma del estado de “servicio, honor y amabilidad” con un mapa de los 77 condados de Oklahoma.  

Jayston Tatum, tras su gran actuación, una más, alcanzó los 8.000 puntos en su carrera NBA. Con menos de 25 años, es el jugador más joven en la legendaria historia de Celtics que llega a esa cifra de anotación. Pero no solamente eso, ‘Taco Jay’,  producto de Duke y de la factoría Coach K, nacido en San Luis, Missouri, se une a Kevin McHale de la temporada 86-87, como único jugador de Boston en anotar al menos veinte puntos en los doce primeros partidos de la temporada.

La actuación española del viernes dejó un nuevo interesante partido de Aldama como titular en Grizzlies, con 34 minutos disputados, 12 puntos y siete rebotes; Serge Ibaka, en la derrota de Bucks en casa de Spurs, jugó 18 minutos, con 11 puntos y nueve rebotes, viendo como Juancho Hernangómez pudo estar en pista 17 minutos, con nueve puntos y cuatro rebotes.

MVP – SOLOBASKET

El nombre propio es otra vez Stephen Curry. Ante Cavs, 40 puntos anotados, con 15 de 23 en tiros y 6 de 11 en triples, suma 87 puntos en total en las dos victorias consecutivas en San Francisco de Warriors. Pero si ampliamos la mirada a sus últimos tres partidos, nos deja 39 puntos, 47 y 40 hace solamente una hora, teniendo promedios de 76 por ciento en tiros de campo y 55 de tres. 

Curry lo volvió a hacer y lo seguirá haciendo hasta que él considere. Con el empate colocado a 98 tras triple, a falta de un minuto, se giró y miró el banquillo de Cavs, sabiendo que ese triple colocaba el inicio de su nueva victoria. Así es la era de Stephen Curry en la NBA, pese al mal inicio de Warriors. Pero esto solamente acaba de comenzar.