Solapas principales

Noches de Playoffs (XIX): Los Jazz asaltan Houston y ponen el 1-1

  • Joe Ingles lideró la ofensiva de los visitantes con 27 puntos
  • Con Ricky de baja, Mitchell jugó de base y repartió 11 asistencias
  • Los Rockets pierden el factor pista

resultados de la noche

HOUSTON ROCKETS 108 - 116 UTAH JAZZ (1-1)

las claves de la noche

  •  UTAH AJUSTA Y SE LLEVA EL PARTIDO

Dinámica muy diferente y cambio de guión en el segundo partido de la serie entre Houston y Utah. Snyder demostró el porqué es uno de los mejores entrenadores ajustando y corrigiendo errores. Ahogó, en lo que pudo, las penetraciones de Harden con O'Neale y, especialmente, Exum. El tamaño del australiano fue un dolor de cabeza para La Barba, que aun así se las arregló para acabar con 32 (2/10 en triples) y 11 asistencias. Salvaje batalla en la pintura entre Gobert (15 puntos, 14 rebotes y 3 tapones) y Capela (21-11 y 2 tapones) en un partido en el que en muchos tramos solo había una referencia interior en cada equipo jugando a menudo con quintetos de small-ball.

A diferencia del primer encuentro en el que fueron siempre por detrás, los Jazz llevaron las riendas del encuentro desde el principio y ya en el segundo cuarto lograron ventajas superiores a los 15 puntos gracias la defensa y el acierto de sus hombres exteriores. Joe Ingles (27 puntos con 7 triples) empezaba a calentar la muñeca y no sería más que el presagio de lo que estaba por llegar. Y es que los Jazz estuvieron acertadísimos desde fuera. 15 triples para los de Salt Lake City y récord de franquicia en post-temporada. Pero con Houston ya se sabe que ninguna renta es suficiente. Probablemente sean los Rockets y los Warriors los equipos más capacitados para dinamitar parciales y destrozar ventajas en poco margen de tiempo. Y los de D'Antoni lo hicieron. 

Empataron y se pusieron por delante en el tercer cuarto. Pero ahí estaba el bloque titular de los Jazz para darle la vuelta otra vez al resultado. Poco acierto en el tiro (6/21) de Mitchell pero excelente a la hora de distribuir juego. El rookie, que no juega como un rookie, se fue hasta las 11 asistencias y Joe Ingles seguía bombardeando el aro de los Rockets desde fuera. Los Jazz cerraban el cuarto con una mínima diferencia a su favor.

En el último cuarto Chris Paul y Harden estuvieron menos activos de lo habitual y eso lo aprovecharon los visitantes. Mitchell, fallón hasta el momento, anotó varios puntos consecutivos incluyendo un rebote ofensivo tras su propio fallo que será, sin duda, uno de los mates de estos Playoffs. Ya en los últimos instantes, Exum puso la puntilla con un mate por línea de fondo. 

Ganaron los Jazz que vuelven a asaltar el factor pista en estos Playoffs. Lo hicieron con defensa, su seña habitual, pero pocos contaban que pudieran ganar un partido a los Rockets a triples. Y así lo hizo Snyder. 15 tiros de tres convertidos por los de Utah, 10 para los de Houston.

El Vivint Smart Home Arena ya huele a Game 3.

el mvp de hoy: JOE INGLES

Pieza clave en estos Jazz, Ingles se destapó con 27 puntazos con una serie de lanzamiento fantástica. 7/9 en triples para un total de 10/13 en tiros de campo. Pocos contaban que, tras su paso por Granada y Barça hace ya unos años, el australiano demostrara este nivel en la NBA. El contexto de Utah le va como anillo al dedo y ahí puede demostrar todas sus virtudes.

  

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
41
#Comentarios: 
100
Total lecturas: 
109,623

Comentarios

"Que disfruten de la experiencia" decían por aquí de los Jazz... Estaba claro que lo único que tenían que hacer era hacer un par de ajustes defensivos que no realizaron en el primer partido (esa defensa del pick n roll de Gobert, por ejemplo...).

Veo una serie larga e interesante, a ver con que nos salen en los próximos partidos

Soluciones técnicas colectivas, ¿como Ingles tira prácticamente sin oposición? eso es lo que se debe preguntar D'Antoni, eso y el hecho de que el equipo es capaz de metamorfosear según las necesidades, lo que habla bien del cuerpo técnico y del IQ de la plantilla, quizás también influya el hecho de que muchos de ellos han vivido en el baloncesto FIBA (O'Neale, Exum, Gobert, Ingles)
Veremos si la telaraña vuelve a funcionar, esta vez ante el público de Utah, ójala haya una nueva victoria para los Jazz, y podamos ver a Ricky jugar algún partido de esta eliminatoria.

Hay cuerpo técnico en los Jazz, ahí está Snyder y su asistente Kokoskov que le han dado la titularidad en los Suns. El otro día dije que le faltaban puntos a los Jazz para competir contra los Rockets, y precisamente hoy, en el día menos fino del rookie en el tiro Ingles hace el partido de su vida desde el triple y Burks, Exum y Crowder se combinan para 41 puntos. Sigue siendo importante el factor táctico Favors, ese 4-5 que juega siempre lejos de la jugada pero con movilidad para cambiar en defensa con cualquiera, imagino que D'Antoni pensará en Ryan Anderson, con muy poco protagonismo hasta ahora ya que Mba a Moute no está funcionando, y deberían jugar más pick and roll con Capela que está imparable cuando recibe en ventaja, para sacar de la cueva a Gobert.

Me encanta que comentes lo de Favors, porque me temo que como se vió anoche, y por raro que suene, puede ser el factor más desequilibrante junto a Gobert de este duelo. Jazz tiene más variante gracias a ellos. Todo el juego exterior, sino es uno será otro por ambas partes quien destaque. Pero los interiores de Utah son más irregulares, y si dejan de serlo, la balanza se desequilibrá a su favor. Capela está muy solo para comabatirles, aunque sea mejor que cualquiera de ellos

Ese contrato que a todos nos parecía sobrepagado por lo que era Ingles (por bien que lo hubiese hecho) nos está volviendo con efecto boomerang. Y en el ecosistema de Utah, Joe se mueve como pez en el agua.