En Agosto, Danny Ainge enviaba a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y un pick a Cleveland a cambio de Kyrie Irving. Apenas dos meses antes, habían jugado las finales de conferencia donde los de LeBron se pasearon y solo un triple ganador de Avery Bradley evitó el sweep.
Hoy, nueve meses después del traspaso, estamos a dos partidos de repetir las finales. Pero esta vez no estará Kyrie con LeBron, tampoco con los Celtics. Isaiah Thomas ya no está en Cleveland, Jae Crowder está luchando contra los Rockets codo con codo con Ricky Rubio y Zizic ha perdido los pocos minutos que algún día tuvo. Otra vez LeBron contra los Celtics sin su estrella.
resultados de la noche
PHILADELPHIA 76ERS 101 – 98 BOSTON CELTICS [0-3]
CLEVELAND CAVALIERS 105 – 103 TORONTO RAPTORS [3-0]
las claves de la noche
-
BRAD STEVENS Y AL HORFORD
Entre los dos robaron el triunfo en Philadelphia. A Stevens le prometieron una plantilla con un big-3 y a día de hoy, solo le queda un all-star sano. Pero por lo que parece, es más que suficiente. Entre ambos dibujaron dos jugadas de pizarra para poner a Boston por delante. Y la inexperiencia de los Sixers hizo el resto, con tres pérdidas absurdas: Simmons, Embiid y Simmons de nuevo. El camerunés lo bordó [22 puntos, 19 rebotes] hasta que Horford se puso el mono de trabajo. Redick [18 puntos] fue el impulso y entre Ilyasova, Saric y Belinelli anotaron 6 triples. Pero insuficiente, pese a la noche de Simmons [15 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias].
Al for the lead!!! pic.twitter.com/qI45g4XauX
— Boston Celtics (@celtics) May 5, 2018
-
JAYSON TATUM, EL ROOKIE
Ayer debatíamos en esta misma web sobre quién debería ser el rookie del año en la NBA. Nuestro compañero Rubén mostraba argumentos para que Donovan Mitchell o Ben Simmons. Ayer, Tatum fue el mejor. Otra vez. Se fue a los 24 puntos, 13 entre el último cuarto y la prórroga. El concepto rookie se le ha quedado muy anticuado: primero jugador de 20 o menos años que anota +20 puntos en cinco partidos seguidos de playoffs. Una barbaridad, por supuesto. No estuvo solo: Jaylen anotó 16, Rozier 18 y Baynes hizo el trabajo sucio [7 puntos, 10 rebotes] pese a…
Aron Baynes murdered again…. this time by Embiid!!! pic.twitter.com/vRVDQWTpCt
— Abdul Memon (@abdulamemon) May 5, 2018
-
TORONTO, ES ALGO MENTAL
LeBron owns the Raptors. Cuando el equipo de Toronto ve a James acercarse entra el miedo escénico, el pánico. Ayer fue algo desde el inicio del partido. Se llegaron a poner a 4 en dos ocasiones en el último cuarto, lo empataron con segundos por jugarse. Y entonces LeBron James. Tras el triple de OG Anunoby [otra vez un no-star jugándosela], LeBron pidió el balón, espacio y ganó el partido sobre la bocina. Y muy probablemente la serie. Firmó 38 puntos con 6 asistencias y 7 rebotes en otra exhibición.
Y encima ha vuelto Love. El californiano está haciendo una serie descomunal, ayer 21 puntos y 16 rebotes. Lo contrario que un DeRozan desaparecido: 8 puntos en un game-3 no es digno de un all star. Respondió, ayer sí, Lowry con 27 y Anunoby con 18. Pero ya es tarde.
LeBron wins it. As expected. pic.twitter.com/9yMJq8spJj
— Kenny Ducey (@KennyDucey) May 6, 2018
el mvp de hoy: al horford
Porque poner a LeBron James otra vez pierde la gracia. Que los Cavs iban a cerrar el 3-0 en Cleveland lo sabían hasta en el vestuario de los Raps. Que Boston iba a hacer saltar la banca en Philadelphia sin Hayward, Kyrie, con Jaylen limitado de minutos y un Horford desaparecido en la primera parte… pues no. Podría haber puesto a Brad Stevens, sería más justo y colectivo, pero el dominicano fue el encargado de llevar a cabo el plan perfecto dibujado por el entrenador. Y lo hizo como siempre, perfecto. El MVP de esta noche es a repartir para los Celtics, entre Horford, Tatum y Stevens.
Y para LeBron. Siempre LeBron.