Solapas principales

Al Horford

Noches de playoffs (XXII): Golpe definitivo en el Este, doble 3-0

En Agosto, Danny Ainge enviaba a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y un pick a Cleveland a cambio de Kyrie Irving. Apenas dos meses antes, habían jugado las finales de conferencia donde los de LeBron se pasearon y solo un triple ganador de Avery Bradley evitó el sweep.

Hoy, nueve meses después del traspaso, estamos a dos partidos de repetir las finales. Pero esta vez no estará Kyrie con LeBron, tampoco con los Celtics. Isaiah Thomas ya no está en Cleveland, Jae Crowder está luchando contra los Rockets codo con codo con Ricky Rubio y Zizic ha perdido los pocos minutos que algún día tuvo. Otra vez LeBron contra los Celtics sin su estrella.

resultados de la noche

PHILADELPHIA 76ERS 101 - 98 BOSTON CELTICS [0-3]

CLEVELAND CAVALIERS 105 - 103 TORONTO RAPTORS [3-0]

las claves de la noche

  • BRAD STEVENS Y AL HORFORD

Entre los dos robaron el triunfo en Philadelphia. A Stevens le prometieron una plantilla con un big-3 y a día de hoy, solo le queda un all-star sano. Pero por lo que parece, es más que suficiente. Entre ambos dibujaron dos jugadas de pizarra para poner a Boston por delante. Y la inexperiencia de los Sixers hizo el resto, con tres pérdidas absurdas: Simmons, Embiid y Simmons de nuevo. El camerunés lo bordó [22 puntos, 19 rebotes] hasta que Horford se puso el mono de trabajo. Redick [18 puntos] fue el impulso y entre Ilyasova, Saric y Belinelli anotaron 6 triples. Pero insuficiente, pese a la noche de Simmons [15 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias]. 

  • JAYSON TATUM, EL ROOKIE

Ayer debatíamos en esta misma web sobre quién debería ser el rookie del año en la NBA. Nuestro compañero Rubén mostraba argumentos para que Donovan Mitchell o Ben Simmons. Ayer, Tatum fue el mejor. Otra  vez. Se fue a los 24 puntos, 13 entre el último cuarto y la prórroga. El concepto rookie se le ha quedado muy anticuado: primero jugador de 20 o menos años que anota +20 puntos en cinco partidos seguidos de playoffs. Una barbaridad, por supuesto. No estuvo solo: Jaylen anotó 16, Rozier 18 y Baynes hizo el trabajo sucio [7 puntos, 10 rebotes] pese a...

  • TORONTO, ES ALGO MENTAL

LeBron owns the Raptors. Cuando el equipo de Toronto ve a James acercarse entra el miedo escénico, el pánico. Ayer fue algo desde el inicio del partido. Se llegaron a poner a 4 en dos ocasiones en el último cuarto, lo empataron con segundos por jugarse. Y entonces LeBron James. Tras el triple de OG Anunoby [otra vez un no-star jugándosela], LeBron pidió el balón, espacio y ganó el partido sobre la bocina. Y muy probablemente la serie. Firmó 38 puntos con 6 asistencias y 7 rebotes en otra exhibición. 

Y encima ha vuelto Love. El californiano está haciendo una serie descomunal, ayer 21 puntos y 16 rebotes. Lo contrario que un DeRozan desaparecido: 8 puntos en un game-3 no es digno de un all star. Respondió, ayer sí, Lowry con 27 y Anunoby con 18. Pero ya es tarde. 

el mvp de hoy: al horford

Porque poner a LeBron James otra vez pierde la gracia. Que los Cavs iban a cerrar el 3-0 en Cleveland lo sabían hasta en el vestuario de los Raps. Que Boston iba a hacer saltar la banca en Philadelphia sin Hayward, Kyrie, con Jaylen limitado de minutos y un Horford desaparecido en la primera parte... pues no. Podría haber puesto a Brad Stevens, sería más justo y colectivo, pero el dominicano fue el encargado de llevar a cabo el plan perfecto dibujado por el entrenador. Y lo hizo como siempre, perfecto. El MVP de esta noche es a repartir para los Celtics, entre Horford, Tatum y Stevens

Y para LeBron. Siempre LeBron

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#Contenidos: 
79
#Comentarios: 
230
Total lecturas: 
216,472

Comentarios

LeBron James está posiblemente en el mejor momento de su carrera, espectacular dominio de las series. El Cid del Congo no se entera de ná, con la puerta de desembarque más abierta que nunca. Excesivo castigo para De Rozan, que al menos le ponía ganas en defensa. Lowry no es que le fuera demasiado a la zaga y finalizó el match con rol preponderante. Lo de las rotaciones ha estado muy bien en regular season y tal....pero en el momento de la verdad Anunoby o Siakam no pueden ser tus bazas para frenar al rival. Y menos mal que Love era un paquete considerable, que si no lo mismo nos promedia un 30/20. A JR le han debido dopar en esta serie...

De acuerdo con el duelo de coaches. Los Sixers juegan a lo que decida Simmons, a veces a lo que decida el aussie combinado con Saric, que parecen jugar el uno para el otro olvidándose del resto. No sé si producto de la inexperiencia, pero tienen lagunas en ocasiones bastante acusadas, momentos en los que parecen no jugar a nada, y en los que tal vez sería necesario mayor protagonismo de TJ. Mc Conell. Si a eso sumamos los flancos abiertos atrás con Belli y Embiiid en pista...alfombra verde...para más inri el spaghetti defendiendo a Tatum en los momentos calientes... Mención especial a la exhibición defensiva de Horford sobre el camerunés, como no recuerdo de un pivot "hace a". Los C´s al completo hubieran sido unos dignos rivales de los guerreros de la Bahía, sin duda. Stevens se está graduando, y lo que le queda...

Así madurarán las estrellas de Sixers, a base de hostias a mano abierta como será esta eliminación o una ¿increíble remontada?, está claro que en el duelo de entrenadores salen perdiendo mucho, pero Simmons en el total de los tres partidos lleva 14 de 29 en tiros de campo, en tres partidos!!! cuando debería tirar eso cada día, Lebron debe darle un toque a su discípulo. Estamos hablando que han tirado más que él Embiid, Saric, Redick, Bellinelli, lo mismo que Convington y sólo 5 tiros más que Ilyasova!! Este hecho, que no es otra cosa que ser demasiado joven como para atar a sus compañeros en corto, con demasiados gallitos anotadores en el corral, y con un entrenador que no se entera de la película para poner orden es lo que les tiene 3-0. Stevens está moviendo muy bien las cartas con un quinteto siempre defensivo y ataque balanceado, pero lo mejor que le está saliendo es que Baynes y Horford se están encargando en solitario de Embiid con dureza, sin necesidad de ayudas: https://www.youtube.com/watch?v=_iipeCLtQPA&t=348s y lo están dejando por debajo del 50% siendo un jugador interior, además de que llega asfixiado a los finales de partido. Lo dicho, Simmons haz lo que tienes que hacer en ese vestuario.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar